‘Cielos Abiertos’ tendrá un techo de sombrillas flotantes

El proyecto se ejecutará en un plazo máximo de 45 días. Se espera que la obra esté finalizada antes de Semana  Santa.

Con una inversión de $240 millones, el Instituto de Turismo del Meta adelantará un proyecto de embellecimiento en ‘Cielos Abiertos’ alusivo a Caño Cristales.

La obra, que busca dinamizar la economía local y reactivar el tránsito de propios y turistas por el centro de la ciudad,  se ejecutará en un plazo máximo de 45 días, pero se espera que esté finalizada antes de Semana Santa.  

Gustavo Adolfo  Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, indicó que en el lugar se intervendrán 240 metros lineales con 1.500 paraguas de distintos colores.

“El proyecto tendrá una decoración única  y será un atractivo turístico para el centro de Villavicencio. Los primeros meses estará decorado con sombrillas, pero hay que tener en cuenta que el material se deteriora, por lo que se tendrán que hacer cambios en el mes de diciembre”, explicó el director del Instituto de Turismo del Meta.   

Para complementar este proyecto, el Instituto de Turismo del Meta  anunció que la fundación Orbis de Pintuco, con la que se han logrado algunas alianzas comerciales,  está interesada en realizar un mejoramiento de las fachadas de los locales comerciales de ‘Cielos Abiertos’.

“Con la Fundación Orbis de Pintuco hemos hecho intervenciones en La Macarena, y en los barrios Brisas del Guatiquia y La Lambada, en Villavicencio. Vamos hacer una socialización con los comerciantes y esperaremos el momento en que ellos nos den la oportunidad de pintar las fachadas”, expresó Jiménez.