Este viernes Sena realizará jornada de empleo para Mujeres del Meta

Este viernes 8 de marzo, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la Repúblicay la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración del Día Internacional de la mujer.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Industria y Servicios del Meta desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Son más de 400 vacantes las que se ofertarán en esta jornada de empleabilidad.

Las vacantes disponibles obedecen a perfiles tales como: asesoras comerciales, coordinador administrativo,  auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

En el marco de la celebración, el SENA también hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones. Con estos recursos se pretende financiar 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad para ser beneficiarias.

Para llevar a cabo este ejercicio, participará un grupo de gestores de emprendimiento con el fin de asesorar a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa. Este concurso tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

A las mujeres colombianas les vamos a dar herramientas para que se empoderen desde lo económico. Por eso, esta jornada es fundamental porque se trata de abrir espacios para que las mujeres tengan más opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida, y transformen su entorno personal y social. Este acercamiento entre el SENA y la empresa privada es una de las plataformas para lograr este objetivo”, señala la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad. “Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indica el directivo.