Cierran Los Capachos por no cumplir normas de bioseguridad

Los Capachos fue cerrada por las autoridades el domingo en la madrugada.

La alcaldía de Villavicencio reportó en la mañana de este domingo que «ante un evidente incumplimiento del aforo permitido para el plan piloto de bares y establecimientos», procedió a cerrar la reconocida discoteca Los Capachos, en la vía Villavicencio-Acacías.

En varias redes sociales se vieron videos y fotografías de la discoteca llena de personas, sin tapabocas e irrespetando todas las normas de distanciamiento, justo cuando el Meta había reportado el sábado más de 427 contagiados en un solo día.

La dependencia encargada del operativo fue la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Metropolitana, sin embargo algunas personas en redes sociales criticaron que la acción se haya desarrollado hasta la madrugada del domingo porque , al parecer, este sitio y otros en la ciudad venían violando los límites de  aforo y normas de bioseguridad desde hacía varios días.

Este, empero, es un precedente importante pues se trata del más tradicional sitio de rumba de Villavicencio y uno de los más conocidos en el país. Por eso el llamado fue al resto del  gremio de bares y discotecas para que respeten los protocolos ya establecidos.

El alcalde de la ciudad, Felipe Harman, puso en su cuenta de Twitter que «por no cumplir con el aforo permitido ni las normas de bioseguridad hemos cerrado Los Capachos. Hago un llamado a todos los empresarios a que sean responsables con la ciudad, la reactivación no puede convertirse en un riesgo inminente a la salud pública».

Mauricio López, propietario de la discoteca, fue condecorado el pasado 10 de diciembre, por gestión de los representantes Jennifer Arias y Alejandro Vega, «por el desarrollo del comercio en nuestro departamento. La constante evolución, el generar empleo y ese amor por lo nuestro, son un aporte invaluable a nuestra región», de acuerdo a lo reportado por Arias.

Para este caso de cierre, López no se había pronunciado, pero se recuerda que en marzo, cuando se conocieron los primeros casos de covid-19 en Villavicencio, fue la primera discoteca en cerrar sus puertas como medida de prevención.

En un comunicado, la administración municipal «hace un llamado a todos los empresarios de la ciudad a reactivarse de manera responsable, acatando las normas para no exponer la salud de los ciudadanos».