miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Balance de operaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio el 24 de diciembre


Policía
Policía Metropolitana de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Policía Metropolitana de Villavicencio presentó un balance satisfactorio en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de navidad durante la noche del 24 de diciembre del 2020.

Las acciones operativas adelantadas en toda la jurisdicción y los diferentes dispositivos implementados durante el día y la noche para garantizar la tranquilidad en la región, permitieron a la Fuerza Pública realizar cinco capturas y dos aprehensiones en total, así como la incautación de cerca de 100 gramos de alucinógenos entre marihuana, bazuco y cocaína.

Este es el balance de operaciones:

02. Capturas por hurto. 
01. Captura Mediante Orden Judicial por Homicidio. 
01. Aprehensión en Flagrancia por Homicidio. 
01. Captura por Lesiones Personales. 
01. Aprehensión por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. 
01. Captura por Daño en Bien Ajeno.

Policía
Policía

Según un análisis en las cifras que se presentaron en la celebración este año en comparación con los reportes del 2019, las autoridades informaron una reducción en diferentes delitos de la siguiente manera:

Lea también: Turismo | Mesetas, el corazón de la Sierra

Lesiones Personales: Reducción del -87%, durante la ‘Noche Buena’ del 2019 se registró 08 casos y para este 2020 fue registrado 01 solo caso.

Hurto a Comercio: Reducción del -100%, teniendo en cuenta que para el 2019 fueron registrados 03 casos y para este año no presentamos casos.

Hurto a Residencias: Reducción del -80%, que corresponden a 05 casos registrados en el año 2019, frente a 01 solo caso registrado este año.

Hurto a Personas: Reducción del -93%, que corresponden a 16 casos registrados en el año 2019, frente a 01 solo caso registrado este año.

Hurto a Motocicletas: No registró variación, teniendo en cuenta que en el 2019 ni para este 2020 se registraron casos.

Así fue el comportamiento de las llamadas durante la noche del 24 de diciembre según el motivo:

Riña: 62 

Manipulación de Pólvora: 07 

Violencia Intrafamiliar: 32 

Perturbación a la Tranquilidad Pública: 05 

Comportamientos Contrarios a la Convivencia: 45 

Consumo de Estupefacientes: 04 

Personas Sospechosas: 03 

Alarma: 06 

Hurtos: 08 

Homicidio: 01 

Lesiones personales: 07 

Casos de Información: 1.539 

Otros motivos: 773 

TOTAL: 2.492 

Balance de operaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio el 24 de diciembre 1

Del mismo modo, la Policía Metropolitana de Villavicencio llevó a cabo durante la celebración de la noche buena 25 medidas correctivas, de las cuales 17 se presentaron en Villavicencio y ocho en Acacías, por el incumplimiento a las medidas preventivas cuyo objetivo es mitigar la saturación de los servicios de salud durante la temporada navideña, y la prevención de la covid-19.

Lea también: Riñas por alto volumen

También se llevaron a cabo 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, enmarcados dentro de la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y se incautaron 19 artefactos explosivos y/o elementos derivados de la pólvora, aplicando dos medidas correctivas por el uso indebido de este tipo de elementos.

Balance de operaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio el 24 de diciembre 2
Policía

Homicidio en La Madrid 

En el barrio La Madrid fue ultimado con arma blanca un adolescente de 17 años de edad, quien presenta una herida en tórax, el cual fue trasladado al puesto de salud del barrio Porfía donde posteriormente falleció.

En este hecho fue aprehendido por la Policía un adolescente de 17 años, quien, al parecer, en medio de una riña le habría ocasionado las lesiones al adolescente fallecido, por lo que se encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno en la URI CESPA.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales