lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Cierran temporalmente el Cañón del Río Guape por aumento de lluvias


Cierran temporalmente el Cañón del Río Guape por aumento de lluvias 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 05, 2024
  • Sección Turismo

COMPARTE

A partir de hoy, 5 de abril, se cierra el ingreso al Cañón del Río Guape, en el municipio de Uribe, Meta, para el desarrollo de actividades ecoturísticas, incluyendo el popular tubing.

La medida se toma tras una visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y teniendo en cuenta el reporte del Ideam, que indica un aumento de las lluvias entre un 10% y 30% con respecto a los promedios históricos.

El cierre busca proteger la seguridad de los visitantes y minimizar el impacto ambiental en el cañón durante la temporada de lluvias.

La reapertura del Cañón del Río Guape se informará hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el desarrollo del circuito turístico.

Cormacarena invita a propios y visitantes a respetar las normas legales y administrativas para la protección y conservación de este y otros escenarios turísticos del Meta.

Cabe destacar que el cañón se ha convertido en un importante atractivo turístico del Meta, gracias a su belleza natural y la posibilidad de realizar actividades como tubing, senderismo y avistamiento de aves.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales