Cierre en la vía al Llano se prolongará por 24 horas más

La situación en la carretera Bogotá –Villavicencio se torna compleja al paso de las horas. A las 8:30 de la mañana de este martes un vehículo de Coviandes, con megáfonos,  anunció a la entrada del túnel de Buenavista, que el cierre de la vía se prolongará por 24 horas más. Sin embargo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la concesionaria encargada del mantenimiento y operación del corredor vial.

La carretera completó 39 horas continuas cerrada, desde las 5:00  de la tarde  del pasado domingo, cuando varios deslizamientos registrados en el kilómetro 58+000 y 64+200, obstruyeron los dos carriles de la vía.

La concesionaria Coviandes informó  que las labores de limpieza aún no comienzan en la zona,  ya que continúa  la caída de piedra y  lodo en los sitios afectados .

“No existen condiciones de seguridad, razón por la cual no ha sido posible el inicio de remoción de escombros, puesto que sigue caída de piedra en el k58+000”, señaló Coviandes .

No obstante, la concesionaria indicó que en el sitio está dispuesto el personal, la maquinaria y vehículos, esperando condiciones de seguridad óptimas para  iniciar los trabajos. Por ahora no se tiene hora prevista de apertura en el carreterable.

Publicidad