lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Cierre total de la vía antigua al Llano por pérdida de banca


Cierre total de la vía antigua al Llano por pérdida de banca 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 25, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Debido a las constantes lluvias, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en la tarde de este martes 25 de octubre que habrá cierre total en la vía antigua Bogotá – Villavicencio por pérdida de banca en el kilómetro 82, sector de Pipiral.

Ante esto, el Invías coordinó con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que los vehículos de carga pesada, al igual que los vehículos livianos, transiten por la vía concesionada, con el fin de que su tránsito hacia Villavicencio no se vea afectado.

Se espera que especialistas, geotécnicos e ingenieros inicien pronto las obras pertinentes para la construcción de un muro que permita la recuperación de este punto. Mientras tanto, la vía permanecerá cerrada con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.

Lea: Vehículos de tráfico pesado ya pueden transitar por la vía antigua hacia el Llano

Cabe recordar que, hace unas semanas se habían adelantado obras de mitigación en el kilómetro 83 + 500, uno de los puntos críticos de la vía antigua al Llano.

Fueron 25 días de trabajos continuos donde removieron material, ampliaron el ancho de la calzada de la margen izquierda, ejecutaron obras de control y encauzamientos de las aguas.

Además, instalaron muros para contención del talud superior y recuperación de la estructura en el talud inferior y relleno con material seleccionado hasta nivel de rasante tras la pérdida de banca. 

Finalmente, las autoridades invitan a los usuarios a acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomiendan estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales