viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Cambio en Ecopetrol, sin ningún llanero en la Junta Directiva


Cambio en Ecopetrol, sin ningún llanero en la Junta Directiva 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 25, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Aunque varios líderes del departamento del Meta habían solicitado que esta región tuviera representación en la Junta Directiva de Ecopetrol, finalmente la solicitud no tuvo eco el lunes, cuando fueron designados los nuevos ejecutivos.

Uno de los que públicamente había solicitado el asiento para la región fue Néstor Anyelo Martínez, director ejecutivo del Comité Intergremial del Meta, quien a través de una carta había pedido al presidente Gustavo Petro incluir al departamento en el análisis y toma de decisiones referente al futuro minero energético de la Nación.

Queremos que incluya a un representante del Meta en la Junta Directiva de Ecopetrol, pues al ser nuestro departamento el que produce más de la mitad de la renta petrolera del país, deberíamos tener voz y voto en la estatal petrolera“, dijo.

Le interesa: Lo que hay detrás de las protestas petroleras que bloquean la vía a Acacías

Sin embargo, durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, realizada este 24 de octubre para nombrar la nueva Junta Directiva de Ecopetrol, ningún representante del Meta fue elegido.

Los nueve asientos en la compañía quedaron ocupados así: Gonzalo Hernández Jiménez, Mónica de Greiff, Gabriel Mauricio Cabrera, Saúl Kattan Cohen, Luis Santiago Perdomo, Sergio Restrepo Isaza, Esteban Piedrahita, Sandra Ospina y Carlos Gustavo Cano.

La nueva junta no solo tendrá la responsabilidad de decidir sobre el futuro de la compañía en general, sino sobre la continuidad del presidente de la petrolera, Felipe Bayón, quien lleva cerca de cinco años ocupando ese cargo.

Además, también serán los encargados de definir el futuro del fracking que ya venía adelantando la empresa desde el año pasado con pruebas pilotos, y el futuro de la política de explotación de los hidrocarburos en Colombia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales