Clínica Renovar es salud mental en Meta y la Orinoquia

Pionera en la atención de la salud mental, esta institución privada cumplió 22 años al
servicio de los llaneros y cuenta hoy con varias sedes en las ciudades de Granada y
Villavicencio en las cuales se atiende a la población local y a pacientes de los demás
departamentos de la Orinoquia.

Suicidio

En el departamento del Meta se han encendido las alarmas. Villavicencio registra uno de los índices más altos en suicidios del país. En materia de la atención a pacientes con intento de suicidio la Clínica Renovar abre la primera unidad de urgencia específica en salud mental del Meta y la Orinoquia, esta es la puerta de entrada para la atención inicial.

Renovar School

La Clínica Renovar cuenta también con un programa de escolarización debidamente habilitado por la Secretaría de Educación, el cual funciona en el interior de la IPS y hace parte fundamental para la ejecución de un verdadero proyecto de vida en busca de la reconstrucción del tejido social.

Lea también: Cofrem, 52 años beneficiando a los trabajadores afiliados y aportando al desarrollo metense

Rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas

Germinó como respuesta a un grave problema de nuestra sociedad, está ubicada en instalaciones campestres que elevan el nivel del entorno de estas personas; encajando en el modelo de atención diferencial.

Se presta en sedes independientes; hombres y mujeres adultos, los menores en la Clínica para niños, niñas y adolescentes, separados hombre y mujeres. Al programa asisten los individuos que voluntariamente toman la decisión de iniciar un proceso que los llevará a recobrar la capacidad de ser felices y a comprender las dificultades que la vida les ha proporcionado de una manera natural.

Renovar ha incorporado nuevas tecnologías terapéuticas de punta como la Bioneuroemoción, la Programación Neurolingüística (PNL) y el Renacimiento, las cuales han servido para identificar los episodios emocionalmente perturbadores, que a la vez podrían generan los diferentes comportamientos que estimulan el consumo de drogas, la depresión y en últimas el suicidio.

Tele-psiquiatría

La Tele-psiquiatría está concebida para brindar un acceso total a la atención en salud mental orientado por un profesional competente que hace la intervención en crisis y ofrece un manejo armónico para el acceso oportuno al servicio.

Por ello la Clínica Renovar ha implementado el primer centro de Referencia de Tele-psiquiatría en el Departamento del Meta, como parte de la articulación de las políticas de salud mental. Este es un claro ejemplo del desarrollo en tecnología y constituye un valioso aporte a la solución de problemas específicos, como la prestación de servicios especializados en salud mental en regiones de difícil acceso.

La Telepsiquiatría está concebida para brindar un acceso total a la atención en salud mental que ofrece un manejo armónico para el acceso oportuno al servicio.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter