Cofrem, 52 años beneficiando a los trabajadores afiliados y aportando al desarrollo metense

La Caja de Compensación Familiar impacta de manera positiva, directa e indirectamente, a cerca de 500 mil habitantes en el departamento del Meta.

En cinco décadas de vida institucional, la Caja de Compensación Familiar ha desarrollado con éxito para los usuarios metenses, diversidad de programas y servicios representados
en subsidios, crédito, educación, vivienda, capacitación, turismo, recreación, deporte y cultura.

El programa Cofrem Rural implementado en el 2019, con el que llega a zonas no urbanas, y convertido en un modelo a seguir para el Sistema del Subsidio Familiar; evidencia el constante crecimiento de la Caja, en beneficio de los trabajadores afiliados y sus familias.

Lea también: Bioagrícola, de la mano con los colaboradores

Cada año, más de 50 mil personas reciben, mensualmente, subsidio de Cuota Monetaria para sus beneficiarios, miles de hijos de afiliados reciben Paquete Escolar y a cientos de trabajadores con afiliación, se asigna subsidios para hacer realidad su sueño de tener vivienda.

Bajo el Modelo Educativo Aprender para Trascender, 5.300 estudiantes cursan en prejardín, jardín, primaria y bachillerato, en los Colegios Cofrem de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada y Puerto López.También cuenta con Jardín Infantil en Restrepo.

En competencias para el trabajo, el Instituto Técnico, con sedes en ocho municipios, prepara en los programas de Recepción Hotelera, Música, Auxiliar Administrativo, Instalación de Redes de Telecomunicaciones, Auxiliar de Mercadeo, Auxiliar de Educador Infantil, Auxiliar Contable, Electricidad Residencial y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

Lea también: Apuntan al turismo de reuniones

Cofrem Unipanamericana brinda formación con altos estándares de calidad, en las carreras profesionales de Contaduría Pública, Administración Logística, Mercadeo y Publicidad, Ingeniería de Sistemas y Pedagogía Infantil.

El Centro Vacacional Yurimena Cofrem y el Parque Vacacional Cofrem Ariari, en los municipios de Puerto López y Granada, respectivamente, son encantadores lugares turísticos, cuyas económicas tarifas, son además, subsidiadas para quien es afiliado a la Caja y devenga hasta cuatro salarios mínimos.

Con muy bajas tasas de interés y a través del pago por libranza, en convenio con las empresas donde laboran los afiliados; Crédito Cofrem ofrece a los trabajadores, préstamos
para educación y formación, turismo y libre inversión.

Cientos de niños se preparan en las escuelas de formación deportiva de la Caja de Compensación Familiar. Cultura Cofrem realiza talleres y organiza eventos, con tarifas subsidiadas para los afiliados que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

Lea también: Meta, refugio alimentario de Colombia

 

A través de Capacitación Empresarial, Cofrem organiza seminarios, talleres y diplomados para trabajadores y empresas afiliadas, y particulares.

La Agencia de Empleo Cofrem, es puente de unión de empleadores, que definen la vinculación laboral de los postulados, con quienes buscan suplir las vacantes ofertadas.

Proyectos en marcha

En su propósito constante de innovar para el bienestar de los afiliados y sus familias y contribuir al progreso del Meta, Cofrem tiene en marcha varios proyectos.

Con ingreso por la avenida Circunvalar de Villavicencio, en próximos días abrirá el Restaurante Asadero en el Parque de la Vida, y en la misma unidad deportiva, que cuenta con nuevos juegos acuáticos, estará disponible un atractivo muro de escalar, con 14 metros de altura, complementado con Yincana y Tirolina.

En construcción está el Colegio Cofrem Acacías, y en el municipio de Restrepo, el Parque Recreodeportivo, que se desarrolla en el mismo lugar donde se ubica la urbanización Balcones de Cofrem.

Destacados

  • Para los trabajadores afiliados a Cofrem, categorías A y B, las tarifas son subsidiadas en los Colegios, el Instituto Técnico y Cofrem Unipanamericana, en los Centros Vacacionales, en las Escuelas de Formación Deportiva y en los eventos y talleres Culturales.
  • Con el programa Foniñez, Cofrem beneficia a 439 niños de sectores vulnerables, en los Centros de Desarrollo Integral, CDI, Chaparralito Llanero de Villavicencio, y de Dinamarca, en Acacías, así como con el Jardín Semillas de Amor, de Ciudad Porfía. También a 12.288 estudiantes de instituciones públicas del Meta, con actividades de Jornada Escolar Complementaria.
  • Cofrem integra el Gran Pacto por la Llaneridad, que promueve la estrategia #SomosdelMeta #Somos-Llaneros, integrada por entidades gubernamentales, empresas privadas, sectores gremiales y culturales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter