Bioagrícola, de la mano con los colaboradores

Bioagrícola, siendo una de las empresas más importantes de la región, es ejemplo en el buen trato con quienes laboran en la compañía, teniendo en cuenta que son la base del buen funcionamiento y de la calidad del servicio que prestan constantemente, para que Villavicencio esté limpia y embellecida.

Esta empresa cuenta con 806 empleados, los cuales fueron contratados directamente, ya que no existen intermediarios para los procesos de contratación. Desde el 2015, hasta hoy, ha tenido un incremento del 45% en generación de empleo en la ciudad, con el impacto social positivo que eso significa.

De acuerdo con cifras de la empresa, el 70% es personal operacional, nacido en Villavicencio, como política de la empresa y de sus accionistas.

Lea también: Meta, refugio alimentario de Colombia

Para Bioagrícola el bienestar de sus empleados es uno de los temas más importantes, por esta razón desde hace dos años se crearon 14 sedes satelitales de Barrido para que los operarios no tengan que hacer grandes recorridos, sino que queden cerca a sus casas.

“Buscamos que finalmente los operarios que hacen la labor de limpieza, el que esté más cercano a esa sede, sea quien en efecto haga la operación, primero para que tengan mayor oportunidad de llegar y de ejercer su actividad, segundo porque genera bienestar para ellos
mismos porque están muy cerca a sus casa y no necesitan esperar el transporte, ellos ya pueden llegar caminando o en bicicleta”, afirmó Marbel Astrid Torres Pardo, gerente General de Bioagrícola.

Para todo el personal, la empresa tiene completos planes de bienestar: los líderes tienen acompañamiento con formación en liderazgo; celebraciones como Reconociendo tu labor y Evento de fin de año; reconocimientos a sus colaboradores cada cinco años y actividades para los hijos de los empleados.

Lea también: Cinco lugares gratis para disfrutar de Villavo

Uno de los más incluyentes es el plan Dirección por Objetivos, que se implementó desde hace cinco años y consiste en que los empleados tienen unos objetivos claros y están sujetos a resultados, según el porcentaje de cumplimiento tienen derecho a un bono
adicional en el que incluso pueden ganar hasta tres veces su salario.

“Uno de los grandes objetivos de nosotros es lograr que la gente se amañe hasta pensionarse, no que la gente se vaya, sino que encuentre acá un sitio donde puedan
hacer su proyección de vida completamente, enfatizó la ejecutiva de Bioagrícola.

Un toque de belleza

Como parte de la responsabilidad ambiental de Bioagrícola, la empresa se ha dedicado a embellecer diferentes zonas de la ciudad tales como las glorietas El Cenit y Postobón, las cuales hacía mucho tiempo no tenían una intervención para su embellecimiento.

La empresa de servicios públicos aportó desde los diseños hasta las especies vegetales y hoy en día son los encargados de mes a mes seguir con el mantenimiento para que no pierdan su belleza.

De igual manera continúa embelleciendo diferentes espacios en la ciudad después de finalizadas las obras de la calle 38 en Villavicencio: fue adoptado el separador y se embelleció con diferentes especies vegetales, además de asumir el mantenimiento
mensual de esta zona, y el de la Glorieta del Hospital.

Lea también: Cabalgatas, práctica para el turismo

Vivero

Desde hace tres años Bioagrícola creó un vivero que cuenta con especies forestales y ornamentales para apoyar las actividades de la empresa como proyectos de embellecimiento en conjunto con la comunidad.

Hoy en día ha ampliado su infraestructura y cuenta con alrededor de 140 especies, el objetivo es convertirlo en un centro de producción para venta en proporciones mucho más grandes para empresas y usuarios, pero sin dejar atrás las donaciones que realizan para el embellecimiento de la ciudad.

Para lograr un mejor mantenimiento de los lugares de intervención, Bioagrícola está innovando con el mulch de colores el cual se obtiene de los sobrantes vegetales de las podas de los árboles que es triturado y pintado de diferentes tonos, o que sirve de alimento para los árboles y de embellecimiento.

Bioagrícola del Llano continúa trabajando día a día en el fortalecimiento de sus procesos para elevar la calidad de vida de los villavicenses, apostándole a la innovación y a la
responsabilidad ambiental, con miras al embellecimiento de la ciudad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter