Cofrem entregó más de 4.000 kits escolares a hijos de trabajadores

La caja de compensación COFREM anunció la entrega de 26.000 paquetes escolares para los hijos de trabajadores afiliados. El programa va dirigido a niños entre los 3 a 10 años y los insumos de cada paquete se distribuirán de acuerdo con el grado que este cursando el menor.

Hasta la fecha se han entregado 4.000 kits y la inversión es de $2.583 millones, lo que corresponde a un valor de $90.000 por paquete escolar.

Héctor Orlando Solano, director de la Caja de Compensación Cofrem expresó que, «este es un subsidio en especie que la caja entrega a sus afiliados es para mitigar el gasto en la canasta escolar por esta temporada».

Los parámetros para acceder al beneficio, es que los trabajadores estén dentro de la categoría A, estén afiliados hasta el 19 de octubre y las empresas en las que están trabajando no sean acreedoras de mora.

El kit se compone de una maleta, cartuchera, lápices de colores, sacapuntas, borradores, crayolas, cuadernos, block de papel, tijeras, cartulina, témperas y otros materiales. El paquete escolar será únicamente entregado al trabajador o titular de la cuota monetaria presentando la cédula original en cualquier centro de servicio Cofrem.

Se están entregando en 11 municipios del departamento, como lo son Acacías, San Martín, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, Cabuyaro, Puerto Gaitán, Puerto López, Barranca de Upía, Granada y San Martin.

En Villavicencio podrá reclamar el kit escolar en el Barrio Nuevo Maizaro, en horario de oficina de lunes a sábado. Puede comunicarse al WhatsApp 3057341081 o al teléfono 6086818320 para más información del beneficio.

Por otro lado, la Gobernación del Meta adelanta una campaña para los niños víctimas de reclutamiento forzado en el que buscan entregar 3.000 paquetes escolares en zonas rurales del Meta.

La entrega se llevará cabo hasta el 12 de febrero y para más información podrá comunicarse al número celular 313-861-5366 o al correo gerenciaddhh@meta.gov.co

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta