domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

´Colombia, el país de la belleza´, polémica puesta para reemplazar petróleo por turismo


´Colombia, el país de la belleza´, polémica puesta para reemplazar petróleo por turismo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 08, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

El presidente Gustavo Petro destacó en el lanzamiento internacional de la marca país que “dentro de la discusión un tanto retórica de si Colombia es petróleo o de si Colombia es belleza, la apuesta de este gobierno es: Colombia es belleza y de la belleza podemos vivir, y de la biodiversidad nos podemos enriquecer como sociedad”.

El jefe de Estado expresó su convencimiento de convertir a Colombia en una potencia turística, actividad que calificó como una exportación, desde el punto de vista económico e indicó que le ha pedido al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que la partida turismo aparezca especificada para examinar sus indicadores.

“Los números, hasta ahora, son buenos. Crecer un 30 por ciento frente al año pasado es un número enorme desde el punto de vista económico, indudablemente, pero hay que sostener esa senda. Y esa senda no se va a sostener si, en primer lugar, no construimos paz”, dijo ante los invitados al lanzamiento de la campaña Colombia el País de la Belleza, en el Teatro Faenza de la capital del país.

Lea también: Villavicencio dará apertura al foro Voto Informado #TurismoTransforma

En Colombia, indicó el mandatario, a diferencia de las grandes potencias turísticas del mundo, se llega a los centros turísticos en avión, por lo que se debe dar impulso a la construcción de pistas internacionales que permitan al turista acceder a los territorios.

Además, propuso la creación de un cuerpo especializado de Policía encargado de la seguridad de los centros turísticos, de manera similar a como las Fuerzas Militares resguardan la infraestructura de fuentes de riqueza como la del petróleo.

“El turismo no es como el petróleo o el carbón, quien lo exporta es una persona jurídica no nacional. Ese dinero queda por ahí y una parte llega al Estado en forma de regalías. El turismo, por el contrario, es el pequeño tendero, es el restaurante de alta calidad en una esquina, es la persona que vende vestidos, es quien vende arte y artesanías, es quien convierte su casa en un pequeño hotel, es el pueblo que recibe los turistas”, explicó el presidente Petro.

Reiteró que Colombia puede llegar a los 7 millones y medio de turistas que se ha propuesto como meta el Gobierno del Cambio. Incluso, agregó, alcanzar el objetivo de 15 millones para reemplazar el ciento por ciento de las divisas petroleras.

“El nuevo concepto de riqueza en el Siglo XXI no va a ser el tener las cosas, sino la intensidad de la existencia, y la intensidad de la existencia la da el arte y la belleza, vivir en medio de una estética producida por nosotros o producida por la vida misma natural en el planeta”, puntualizó el Presidente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales