Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Colombia está lista para realizar la Cumbre Amazónica


Colombia está lista para realizar la Cumbre Amazónica 1
Foto: Getty Images
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 05, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

‘Camino a la Cumbre Amazónica’ tiene la finalidad de pensar planes estratégicos con bases en la ciencia, el conocimiento ancestral y social que contribuyan a los desafíos, asumiendo compromisos políticos enfocados a preservar la Amazonía durante el 2025 y el 2030.

El evento se desarrollará entre el 6, 7 y 8 de julio, en Leticia – Amazonas, con una agenda técnico – Científica liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Entre los temas se encuentran los temas de delitos ambientales y la deforestación; biodiversidad; gobernanza en los pueblos indígenas; bioeconomía y ciudades sostenibles.

Para el primer día ser dará el encuentro de entidades como el World Resources Institute, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre la importancia de proteger la Amazonía, comunidades indígenas, contención de la deforestación, ciencia y tecnología.

Según la agenda, en el segundo día la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible Susana Muhamad y la viceministra de Asuntos Multilaterales Elizabeth Taylor, aperturaran el evento junto con los ministros de los ocho países que conforman el Bioma Amazónico, escuchando los retos que tienen las comunidades en el territorio.

En el tercer día del evento se establecerán los acuerdos a los que se llegan con las mesas diálogo entre empresarios, gobierno y comunidades, los cuales serán presentados a los presidentes de Colombia y Brasil para la declaración final. 

“Para el país es un honor hospedar esta cumbre en pleno corazón de la Amazonía colombiana. Nuestro objetivo es avanzar en la definición de una agenda común basada en la ciencia, el conocimiento ancestral y social que contribuya decididamente a los desafíos del Bioma Amazónico. También buscamos trabajar para cumplir la cero deforestación, la implementación de los derechos de las comunidades indígenas, el desarrollo de la bioeconomía, la restauración ecológica, la gobernanza territorial y el crimen transnacional, aspectos fundamentales para consolidar una justicia ambiental y climática”, comentó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales