jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Comenzaron pagos de Colombia Mayor, que beneficiarán a 95.439 metenses


Comenzaron pagos de Colombia Mayor, que beneficiarán a 95.439 metenses 1
Más de 95.000 beneficiarios habrá en el Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 28, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Desde este viernes 28 de mayo empezaron a estar disponibles las transferencias monetarias correspondientes a este mes, con una adición extraordinaria, para los participantes del programa Colombia Mayor. Son 1.650.000 adultos mayores habilitados para recibir el subsidio: 160.000 pesos que estarán disponibles para cobro hasta el viernes 11 de junio.

Le interesa leer: El impacto de la Covid 19 en la pobreza del Meta | Análisis

En el departamento del Meta serán beneficiados 95.439 adultos mayores, quienes recibirán en total 15.552 millones 500.000 pesos. Fuentes del Departamento de Prosperidad Social informaron que desde que se inició la pandemia se les ha pagado el extraordinario (Fome) a 104.747 adultos mayores del Meta.

La inversión desde que inició la pandemia ha sido de 188.894 millones 815.000 pesos en la región.

En general, de esa transferencia que recibirán los participantes, 80.000 pesos corresponden al monto ordinario y los 80.000 pesos adicionales al monto extraordinario aprobado hasta junio de 2021 para mitigar el impacto social de la pandemia. El retiro se puede hacer en los puntos de pago Efecty, SURED y SuperGIROS, dependiendo del municipio. El servicio es gratuito.

Le interesa leer: BID dice que Ingreso Solidario garantizó a hogares vulnerables mantener nivel básico de ingresos

“Los recursos dispuestos para este pago superan los 268.000 millones de pesos (en todo el país). El propósito es seguir acompañando a esta población, especialmente durante esta crisis generada por la pandemia”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Para el proceso de cobro se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • En cada punto de pago se deben respetar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

  • Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales