jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Jóvenes de Villavicencio se han manifestado por iniciativa propia


Jóvenes de Villavicencio se han manifestado por iniciativa propia 1
Fotografía: Santiago Herrera
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Una encuesta realizada por la Universidad del Rosario, Cifras y Conceptos y El Tiempo reveló que el 77 por ciento de los jóvenes en Villavicencio se han manifestado por iniciativa propia, en el marco del Paro Nacional en Colombia.

De acuerdo a la Gran Encuesta Nacional, el 57 por ciento de los jóvenes en Villavicencio indicó que se han manifestado de alguna forma. De estos, el 85 por ciento ha acudido a las redes sociales con mayor frecuencia y el 70 por ciento ha salido a marchar a las calles, siendo las formas de protesta más recurrentes en la ciudad.

Jóvenes de Villavicencio se han manifestado por iniciativa propia 2
Fotografía: Santiago Herrera

El 30 por ciento de los jóvenes señaló que se sienten representados por las organizaciones estudiantiles, mientras que solo el cinco por ciento con las figuras de la oposición y el 15 por ciento con los sindicatos.

Lea también: Diálogo, cumplir promesas y no violencia: salidas a la crisis social

El 65% de los jóvenes encuestados en la capital del Meta manifestó que acataría las instrucciones del Comité del Paro Nacional en caso de que hicieran un llamado para acabar con las marchas, mientras que el 36% indicó que no estaría dispuesto a hacerlo.

Jóvenes de Villavicencio se han manifestado por iniciativa propia 3
Fotografía: Santiago Herrera

La Gran Encuesta Nacional sobre Jóvenes entrevistó 155 personas en Villavicencio de entre 18 a 32 años de edad, para un total de 2.556 jóvenes de las zonas urbanas de Bogotá (422), Medellín (278), Cali (281), Barranquilla (200), Cúcuta (157), Bucaramanga (161), Pasto (151), Cartagena (197),  Neiva (112), Pereira (159), Montería (161) y Manizales (122).

Jóvenes de Villavicencio se han manifestado por iniciativa propia 4
Fotografía: Santiago Herrera

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales