Comunidad ayudó a delatar caleta con 100 kilos de marihuana

Las autoridades presentaron en Villavicencio la incautación de más de 100 kilos de marihuana.

Un grupo de vecinos del barrio La Vainilla de Villavicencio les dio pistas claves a los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana para hallar cerca de 110.000 gramos de marihuana tipo cripy, las cuales se encontraban en una vivienda ubicada, muy cerca de una institución educativa.

La sustancia al parecer pertenece a un cartel de marihuana que la trajo desde el Cauca y estaba previsto comercializarlo en las calles de la capital del Meta.

Aburridos de que se comercialice la marihuana en las calles, los ciudadanos decidieron, durante un encuentro comunitario con la Policía, dar información que terminó con un operativo en un inquilinato, en donde en un clóset de una de las habitaciones hallaron la marihuana.  La Policía y la Fiscalía recaudarán pruebas para establecer si es necesario solicitar el trámite de expropiación del inmueble.

Le interesa leer: Autoridades desarticulan banda dedicada al tráfico de droga sintética en Villavicencio

El martes de esta semana la misma la Policía Metropolitana también habían reportado la incautación de más de 35.000 dosis de marihuana que eran transportados en un vehículo de servicio público con destino a Villavicencio.

En desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito y las acciones adelantas en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la incautación de más de 100 kilogramos de marihuana tipo cripy, los cuales iban a ser comercializados en diferentes sectores de la ciudad.

Si hubiera llegado a las calles, el valor de esta sustancia hubiera ascendido a unos  400 millones de pesos

El operativo se llevó a cabo a muy tempranas horas de la mañana de este jueves, disponiendo de un equipo especial de investigadores y peritos, acompañados por los organismos de control, quienes verificaron la legalidad del procedimiento y dejaron a disposición de las autoridades competentes el alucinógeno incautado, el cual será destruido luego de completar el trámite administrativo.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter