miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Comunidad levantó bloqueo en la vía hacia el Vichada y Rubiales


Comunidad levantó bloqueo en la vía hacia el Vichada y Rubiales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 13, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Los bloqueos que se presentaban en el puente sobre el río Manacacías y que estaban afectando el tránsito por la vía nacional hacia el Vichada y Rubiales, fueron levantados en la noche de este domingo. 

Cabe recordar que, desde hace varios días los padres de familia se tomaron esta vía con el fin de protestar ante las problemáticas y necesidades que tiene la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán en cuanto a pupitres y contratación de docentes.

Comunidad levantó bloqueo en la vía hacia el Vichada y Rubiales 2

Sin embargo, tras una reunión entre el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas; el Secretario de Educación Departamental, Jhon Sanabria; la rectora de la Institución Educativa, Maricel Terranova; y representantes de los padres de familia de la misma, lograron concertar varios compromisos.

Comunidad levantó bloqueo en la vía hacia el Vichada y Rubiales 3

Los acuerdos, de los cuales fue garante la Personera Municipal, Marisol Durán, contemplan:

  • El suministro dentro de 20 días por parte de la Alcaldía de 200 pupitres nuevos a la Institución Jorge Eliécer Gaitán, que se suman a los 100 también nuevos que ya entregó la Gobernación del Meta; además de la entrega de implementación deportiva a las sedes educativas urbanas del municipio.
  • La entrega dentro de cuatro meses por parte de la Alcaldía y con el apoyo de Ecopetrol, de una completa dotación de mobiliario para uso de los estudiantes y docentes de las sedes educativas del área urbana.

Lea: Más allá de los bloqueos en Puerto Gaitán

  • El apoyo de la Alcaldía para el desplazamiento de los representantes de los padres de familia de la Institución Jorge Eliécer Gaitán a Bogotá, con el fin de asistir a la reunión programada para este martes 14 de febrero en el Ministerio de Educación, en la cual también estarán los secretarios de Educación del Meta y de Puerto Gaitán para tratar la problemática existente por falta de docentes.
  • Los padres de familia se comprometieron a enviar a los estudiantes y permitir el inicio de clases este lunes 13 de febrero.
  • Levantar el bloqueo del paso por el puente sobre el río Manacacías y en consecuencia permitir el tránsito sin ninguna restricción por la vía nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales