Con 170 mil árboles sembrados avanzan jornadas de reforestación

Árboles para reforestar

La administración municipal confirmó que a la fecha han sido plantados 170 mil árboles en Villavicencio, en desarrollo de las jornadas de reforestación que se cumplen en la ciudad.

Con un cronograma establecido para desarrollar mes a mes, la Secretaría de Medio Ambiente ha priorizado los puntos que requieren ser reforestados en zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Lea: Terratenientes, principales responsables de la deforestación

El gobernador de la comunidad indígena Los Pijaos, Carlos Lozano, sostuvo que alrededor de 7 mil plántulas brindadas por la Administración municipal para su comunidad, servirán porque «es muy importante la recuperación de la madre tierra porque de ella queremos asegurar el bienestar de nuestras 34 familias y la seguridad alimentaria».

Así mismo, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, aseguró que uno de todos los propósitos de superar la meta de reforestación contemplada en el Plan de Desarrollo, es asegurar la soberanía alimentaria de los pueblos indígenas de la ciudad. 

«Seguiremos sumando y aprovecharemos los pronósticos del Ideam con respecto a la temporada de lluvias que tendremos hasta finales de noviembre, beneficiando la sobrevivencia de las plantas», aseguró la funcionaria, quien precisó, que para este año la meta ya fue superada con 3 mil árboles sembrados, por encima de lo esperado.

Le sugerimos: En COP 26 lanzan Proyecto Edén para el Meta

A su vez, resaltó la importancia de las alianzas hechas con los presidentes de las juntas de acción comunal, ediles y ciudadanos para lograr los resultados obtenidos hasta el momento.

La funcionaria recordó que, con las reforestaciones, se están robusteciendo las fajas de protección hídricas, bosques ribereños, corredores ecológicos, parques y separadores de Villavicencio, además del beneficio que brindarán a los ecosistemas y la fauna.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter