Institución educativa del Meta recibió la primera aula solar inteligente

La institución educativa rural Guillermo Cano Isaza, sede principal y ubicada en vereda Buenavista, en el corregimiento Dos de Villavicencio, recibió el aula interactiva solar donada e instalada por el Grupo de Energía de Bogotá.

“Se trata de la primera sala inteligente solar instalada en el departamento del Meta, de las 20 que hasta ahora se han donado en todo el país, conjuntamente con el Ministerio de Educación”, enfatizó el ingeniero Nilson Barbosa, representante de la empresa de energía capitalina.

Lea: Elegidos los docentes ganadores del programa Maestros Con-Ciencia

Barbosa, también precisó que, en el marco de la función social, se invirtieron 300 millones de pesos en la construcción y montaje de la infraestructura. Además, el Ministerio de Educación hizo una importante inversión en toda la dotación.

La sala inteligente beneficiará a 438 estudiantes de la institución, y consta de 10 paneles solares que generan 3.400 vatios de energía, ocho baterías de 4 voltios cada una, un aula auto-sostenible con 30 tabletas, aire acondicionado, un televisor inteligente táctil de 45 pulgadas, contenidos académicos avalados por el Ministerio de Educación, 30 escritorios con sillas y una pantalla virtual.

Pablo Álvarez, rector de la institución, explicó que: “ahora mismo iniciamos el proceso de aplicación y alistamiento con los estudiantes y docentes, y, el próximo año el aula interactiva se utilizará de manera permanente en desarrollo del pensum académico”.

También puede leer: Inmunidad covid-19 se alcanzará con personas de 3 a 29 años

Por su parte, Ivonne Paola Ubaque Galán, secretaria de Educación, dijo que se trata de un aporte importante que permite cerrar las brechas existentes entre los sectores urbano y rural en materia de educación, aprovechando este tipo de instrumentos en la implementación de proyectos innovadores en los procesos de aprendizaje.

Así mismo, el presidente de la junta acción comunal de la vereda Buenavista, Daniel Quevedo, señaló que se trata de una solución a las falencias de conectividad que se registran en el sector y “que ahora permitirá mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes”.   

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter