lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Con deporte y música, Puerto Gaitán celebra 91 años de fundación


Con deporte y música, Puerto Gaitán celebra 91 años de fundación 1
Puerto Gaitán cumplió 91 años de desarrollo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 10, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Tras el aplazamiento ocurrido hace un mes cuando por fecha se cumplió el aniversario 91 de fundación Puerto Gaitán, la administración municipal llevará a cabo la programación que tenía preparada con ese motivo y que tendrá este fin de semana como epicentro la playa principal del río Manacacías y el emblemático malecón a orillas del mismo.

El deporte será protagonista con tres eventos: el primero, la Travesía de Ciclomontañismo ‘91 Razones para visitar Puerto Gaitán’, que saldrá este sábado a partir de las 7:00 a.m. del puente sobre el Manacacías y recorrerá 55 kms por exigentes terrenos del sector rural del municipio.

La Travesía, que se disputará en categorías élite y principiantes, tiene inscritos 652 ciclo montañistas mayores de 18 años de 23 municipios de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta y Bogotá.

Lea: Aries Vigoth será el homenajeado en el Torneo Internacional del Joropo

Los otros dos eventos deportivos, es decir, los torneos por invitación de fútbol playa masculino y voleibol playa de duplas mixtas, se jugarán durante el sábado y domingo en la playa principal del río Manacacías.

El fútbol playa tendrá en competencia a 10 equipos de Acacías (2), Castilla La Nueva,
Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán (2), San Martín, Villavicencio y Orocué (Casanare); mientras que en voleibol playa competirán ocho duplas de la Inspección de Pachaquiaro, Puerto López (2), Puerto Gaitán (2), San José del Guaviare y Villavicencio (2).

La programación del aniversario 91 de Puerto Gaitán se complementará este sábado
desde las 7:00 p.m. con un show músico-cultural en el malecón turístico, en donde se cumplirá un acto protocolario, un espacio para hablar de la historia del municipio con algunos de sus habitantes antiguos, un espectáculo de luces y pirotecnia.

Para cerrar la noche, se presentará la Orquesta Phillip’s de Puerto Gaitán con su repertorio bailable y Sebastián Ayala con sus éxitos de música popular.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales