domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Continúa estudio de vacunas intranasales contra el Covid-19 en Villavicencio


Continúa estudio de vacunas intranasales contra el Covid-19 en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Estudio Clínico Vacunas Solidarias en Colombia, es uno de los más importantes a nivel mundial en la búsqueda de más vacunas seguras, efectivas y de patentes donadas a la humanidad tras las devastadoras consecuencias sociales, ambientales y económicas generadas que dejó el Covid-19.

Inició a mediados del año 2021 y tras cumplir un año de trabajo, continúan estudiando la Vacuna Nasal Coviliv, fabricada por el laboratorio Codagenix de los Estados Unidos, en asoció con el Instituto de Sueros de la India, y con la que se prevé realizar búsqueda de voluntarios en las ciudades participantes, bajo los mismos criterios de inclusión: ser mayores de 18 años, no estar vacunadas contra la Covid-19 y no tener diagnóstico previo por laboratorio de la enfermedad.

En Colombia, participan Centros de Investigación de Cali, Ibagué y Bogotá, el Instituto Nacional de Salud y la Clínica Colsanitas en ocho ciudades del país, Cali, Bogotá, Tunja, Villavicencio y próximamente la ciudad de Valledupar. El estudio cuenta con el apoyo y la coordinación de las autoridades territoriales que han contribuido al desarrollo científico de la región y el país.

Así las cosas, es un hecho el inicio de una nueva etapa con la administración de la vacuna nasal a voluntarios de las ciudades participantes que no han recibido vacuna del Plan Nacional de Vacunación o que simplemente no han querido vacunarse por miedo a las agujas, para ellos la vacuna nasal es una perfecta alternativa.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales