martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Emprendedores migrantes podrán hacer su proceso de caracterización


Emprendedores migrantes podrán hacer su proceso de caracterización 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 10, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

USAID la agencia de EE.UU. para el desarrollo internacional en Colombia e iNNpulsa agencia del Gobierno Nacional que promueve el emprendimiento, buscan identificar y caracterizar emprendimientos liderados por población migrante proveniente de Venezuela, colombianos retornados y comunidades receptoras, para conocer su condición actual y sus necesidades puntuales en temas de emprendimiento.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través del formulario de caracterización disponible en este enlace de la página web de iNNpulsa en él deberán diligenciar sus datos y responder preguntas relacionadas con su modelo de negocio, desempeño, financiación, retos, habilidades personales, conocimiento del ecosistema del emprendimiento, vocación de permanencia en Colombia y elementos psicosociales para determinar la capacidad emprendedora, entre otros aspectos relevantes.

“Invitamos a la población migrante proveniente de Venezuela, a la colombiana retornada y a las comunidades receptoras que tiene algún tipo de emprendimiento a que se inscriban antes del 10 de marzo a través del formulario que pueden encontrar en la página web de iNNpulsa: www.innpulsacolombia.com.”, indicó Hernán Ceballos, Gerente General de iNNpulsa Colombia.

En este esfuerzo de caracterización pueden participar emprendimientos de estas poblaciones mencionadas de todos los sectores de la economía y las diferentes etapas de desarrollo, incluso desde la ideación.

Aunque esta iniciativa se realizará a nivel nacional, tendrá énfasis en ubicaciones priorizadas como Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Santa Marta, Riohacha, Cartagena, Bogotá, Soacha, Medellín, Itagüí, Bello, Bucaramanga, Barranquilla, Soledad y Cali.

Este esfuerzo se enfoca en dinamizar la participación de estas poblaciones en el ecosistema emprendedor, lo que a su vez generará oportunidades para cerrar brechas sociales y continuar estimulando el desarrollo económico de los territorios del país.

La iniciativa hace parte del proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID, que tiene como una de sus metas contribuir al fortalecimiento de los emprendimientos como una alternativa de integración económica y social en comunidad migrante y de acogida.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales