sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Con dispositivos de alta tecnología refuerzan la seguridad en el Meta


Con dispositivos de alta tecnología refuerzan la seguridad en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 26, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con una inversión de $1.200 millones del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset), se entregaron al Departamento de Policía Meta unos dispositivos de alta tecnología que reforzarán la seguridad de los metenses.

Esto sin duda se convierte en una gran herramienta para la Policía, para las investigaciones y para esclarecer quienes son los responsables de los delitos”, indicó Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno y Seguridad del departamento.

Con dispositivos de alta tecnología refuerzan la seguridad en el Meta 2

Dentro de los elementos entregados a la institución está un microscopio de comparación balística que hasta hoy solo tenía la Policía de Antioquia, así como unidades de sonido y modernos computadores.

Puede leer: Asesinan a líder social en San Martín de los Llanos

Para Miguel Camelo, comandante de la Policía en el Meta, dicho microscopio “es una herramienta fundamental que nos permitirá ayudar al esclarecimiento de hechos criminales cometidos con armas de fuego”.

Y añadió: “con este equipo podemos establecer si un proyectil fue disparado por un arma de fuego, recordemos que cada arma de fuego deja su huella en los proyectiles o en las vainillas desde el que fueron disparados”, explicó el oficial.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales