Con lupa arrancó mesa Pública de Control Social al Programa de Alimentación Escolar (PAE)

En desarrollo de la audiencia, los participantes podrán exponer posibles irregularidades, inquietudes, planteamientos, entre otras

La administración municipal y la Secretaría de Educación de Villavicencio realizarán hoy jueves, a partir de las 7:30 de la mañana, la primera Mesa Pública de seguimiento a la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del año 2018.

En desarrollo de la audiencia, los participantes podrán exponer posibles irregularidades, inquietudes, planteamientos y experiencias; y además, esbozar sugerencias tendientes a mejorar la operación de dicho programa que beneficia a más de 33.000 niños y jóvenes de la capital del Meta.

“Con esta actividad de participación ciudadana, estamos propiciando el acompañamiento de los organismos de control, los comités escolares de alimentación, la ciudadanía y todos los actores del PAE, en atención a los lineamientos técnicos y administrativos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional”, expresó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez”, Secretario de Educación del municipio.

La actividad se realiza también para dar cumplimiento al componente de gestión y control social.

El funcionario añadió que durante la Mesa Pública del PAE, también se expondrá a los asistentes el dinamismo y la eficacia con la que se ha venido suministrando los refrigerios y almuerzos en las instituciones educativas priorizadas.

La audiencia tendrá lugar en el teatro Rosita Hoyos de Mejía, ubicado en el primer piso de la alcaldía de Villavicencio.