Entregaron 103 títulos de formalización de parcelaciones rurales y 64 urbanos en Fuentedeoro

Fotografía cortesía de la Gobernación del Meta

Este miércoles en la vereda La Luna del municipio de Fuentedeoro, se hizo entrega de 103 títulos de formalización de parcelaciones rurales, y 64 del área urbana de los barrios Sumarraga y San Jorge.

El alcalde local, Antonio Londoño, agradeció a la gobernadora Marcela Amaya por su compromiso con la formalización de tierras en el departamento. El mandatario recordó que durante el año 2017 se registraron 100 títulos formalizados; que hoy se otorgan 167, y que en los próximos meses se tiene prevista la entrega de 300 títulos más.

Este evento contó además con la participación de la directora del Programa de Tierras y Desarrollo Rural de USAID, Adriana Vélez; Juan Camilo Sánchez, director de gestión jurídica de tierras de la Agencia Nacional de Tierras, y los alcaldes de los municipios de Ataco y Rioblanco del departamento del Tolima, Jader Armel Ochoa y Delcy Esperanza Isaza, respectivamente, quienes viajaron al Meta para conocer su experiencia exitosa en formalización de tierras.

La mandataria (e) del Meta aseguró en su intervención que desde el inicio del gobierno de Marcela Amaya se ha tenido en cuenta la formalización de tierras, y que esto hace parte fundamental de las metas de su plan de desarrollo.

“Hoy 103 familias cumplen sus sueños, y es tener los títulos de sus predios que los acredita como propietarios de sus tierras. Es la suma de acciones articuladas que nos han permitido importantes logros para los metenses“, expresó María Consuelo Rodríguez gobernadora (e) del Meta.