Proyectos PDET para el municipio de El Retorno

Panorámica del municipio de El Retorno- Guaviare

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Alcaldía del municipio de El Retorno en el departamento del Guaviare, en cabeza del alcalde Yeyson Pineda, firmaron convenio para avanzar en la implementación de iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), definidas por las comunidades de este territorio, que hace parte de la subregión Macarena – Guaviare.

Este proyecto contará con la inversión aproximada de $4.657 millones, y tiene como propósito fortalecer las capacidades territoriales mediante la reactivación económica a través de los siguientes componentes:

  • Componente de Infraestructura

Mejoramiento de la infraestructura vial terciaria en puntos críticos y obras complementarias (box culvert, alcantarillas y cunetas) en el tramo El Trueno – La Morichera.

También lea: Indemnizan víctimas del conflicto en Villavicencio y San Martín

  • Componente Desarrollo Económico

Construcción de patios de ordeño para contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de la leche producida por pequeños y medianos productores del municipio.

  • Componente de Reconciliación y Desarrollo Social

Entrega y calibración de equipos biomédicos definidos en conjunto con la Red de Servicios de Primer Nivel E.S.E. departamental, de acuerdo a la necesidad del territorio en las veredas La Libertad, El Unilla y el casco urbano del municipio.

Le recomendamos: Puerto Gaitán entrega incentivos a deportistas de altos logros

Este convenio hace parte de la estrategia “Proyectos de Intervención Territorial” que lidera la ART a nivel nacional; a través de los cuales se integran componentes de diferentes sectores, bajo un enfoque territorial y con visión de mediano y largo plazo.

Estos permiten a las comunidades la generación de ingresos a través de desarrollos productivos, y el acceso a bienes públicos, educación, salud y conectividad vial, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios PDET.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter