domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Con un llamado a la unidad, primer discurso de Baquero como alcalde de Villavicencio


Con un llamado a la unidad, primer discurso de Baquero como alcalde de Villavicencio 1
Alexander Baquero asumirá el cargo durante el periodo 2024 - 2027. Foto: Monofot
Lina Herrera

COMPARTE

En una ceremonia sencilla, pero en la que brilló emotividad y se dieron las primeras puntadas de lo que será su gobierno, Alexander Baquero Sanabria se posesionó como alcalde de Villavicencio, cargo que ejercerá desde el próximo lunes primero de enero.

En la tarde de este jueves, más de 1.000 personas, entre ellas concejales electos, diputados, líderes gremiales, empresariales, dirigentes cívicos y otros personajes de la política local y departamental, se reunieron en la Plaza Los Libertadores para presenciar el traspaso de poderes y conocer las propuestas y planes del nuevo mandatario.

De los asistentes se pudo destacar la presencia de la gobernadora electa Rafaela Cortés y el gobernador saliente Juan Guillermo Zuluaga y brilló por su ausencia el alcalde, Felipe Harman.

El evento, que empezó casi con 40 minutos de retraso,  inició con una presentación musical, seguida de una breve eucaristía a cargo del monseñor Misael Vacca, arzobispo de Villavicencio. Asimismo, a la que siguió un acto cristiano evangélico que presidió el pastor, Reynaldo Herreño, del Centro Evangelístico Misionero, quienes elevaron sendas oraciones por el bienestar del alcalde y de la ciudad. .

Entre los momentos más destacados de la posesión, estuvo el discurso de Mariana Baquero, hija del nuevo mandatario, quien dedicó un emotivo mensaje a su padre, que improvisó, demostrando sus dotes para la oratoria y las facilidades para expresarse en redes sociales.

César Salcedo, notario tercero, fue el encargado de tomar el juramento de Baquero, tras esto, el mandatario entrante procedió a pronunciar su primer discurso, quien tocó temas relevantes para la capital metense, entre los cuales el llamado al trabajo conjunto con Rafaela Cortés, próxima gobernadora del Meta.

El discurso en términos generales fue un llamado a la unidad y si bien aprovechó para lanzarle algunas pullas a su antecesor, se concentró más en explicar las líneas gruesas de su mandato y el trabajo mancomunado que hará con los gobiernos departamental y nacional.  

Hay una voluntad de este gobierno para que estrechemos los lazos de compromiso y responsabilidad por Villavo, con la doctora Rafaela Cortés“, enfatizó.

Lea: El alcalde electo, Alexander Baquero, prendió el ventilador del empalme con Harman

Villavicencio se enfrenta a diversos retos y desafíos, desde cuestiones económicas hasta asuntos de seguridad y bienestar social, Baquero compartió su visión para superarlos: “La seguridad será un eje fundamental. Los últimos años han sido permisivos con la delincuencia, pero haremos frente a los delincuentes que quieren azotar a nuestra ciudad (…) No estamos haciendo un favor, tenemos un compromiso con la comunidad villavicense. No recibimos un mandato para hacer lo que queramos sino para trabajar por la comunidad, por lo que necesitan“, agregó.

Otro tema destacado fue el del aeropuerto de Villavicencio. Baquero insistió en la necesidad de gestionar la construcción de un aeropuerto internacional con el fin de recibir más turistas.

Destacó el tema de a educación como un pilar de su mandato en el que articule con las necesidades de la educación y aprovechó para mencionar que la nueva secretaria de esta dependencia será la licenciada Carmen Emilce Bohórquez.

Respecto al Plan de Alimentación Escolar (PAE), resaltó que “no será solo una licitación pública más sino que los productores de la región serán los que suministren el alimento, fomentando la asociatividad entre ellos“.

Lea también: Así empezó a armar el gabinete el alcalde Alexander Baquero

Frente a la situación del acueducto, el alcalde sostuvo su intención es hallar una solución definitiva: No vinimos quejarnos, vinimos a trabajar. Será nuestra mayor cruzada junto a los trabajadores de la EAAV lograr la solución definitiva al acueducto de Villavicencio“.

Finalmente, en medio de este discurso resaltó la decisión de Baquero de retomar las cabalgatas en Villavicencio, con el fin de darle más valor a la cultura llanera.

 

 


Lina Herrera

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales