domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Con un metense en la nómina, Colombia se coronó campeón de fútbol de salón sub-17


Con un metense en la nómina, Colombia se coronó campeón de fútbol de salón sub-17 1
El arquero, Santiago Carrillo, nacido en Barranca de Upía, campeón mundial de fútbol sala en Paraguay.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Selección Colombia de fútbol sala sub-17, que tiene en su nómina a dos jóvenes llaneros, se coronó campeona de esa categoría esta noche, en Paraguay.   

En medio de una final accidentada, en la que incluso el equipo colombiano tuvo que salirse del campo de juego en protesta por el mal arbitraje a favor de los locales, el equipo cafetero se impuso 6-4 a su similar paraguayo, en el Polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná.

Con un metense en la nómina, Colombia se coronó campeón de fútbol de salón sub-17 2
El arquero metense Santiago Carrillo (en el cuadro rojo) campeón con la Selección Colombia de Fútbol Sala, en Paraguay.

El título del Mundial de Fútbol de Salón sub17 se definió entre las dos selecciones invictas del campeonato, Colombia y Paraguay, que venía de vencer a Cataluña por un contundente 4 – 0, mientras que los cafeteros vencieron en la semifinal a México 3-1.

Lea también: Yindy se supo subir al ring de su vida

 

En el partido de esta noche, fue lleno de emociones, pues el primer tiempo terminó 1-1; para el segundo tiempo el partido terminó 3-3, pero en el extratiempo una falta inexistente sobre uno de los jugadores paraguayos, sumado a otros errores arbitrales en contra de Colombia, desataron la furia en la cancha y el banco colombianos.

El mismo presidente de la Federación de Fútbol de Salón llamó a los jugadores para que se retiraran e incluso se intercambiaron golpes con las autoridades. Tras una suspensión de más de cinco minutos, la incertidumbre por el no regreso del equipo nacional, se creyó que la final sería suspendida con lo que los paraguayos serían los campeones.

Al final el equipo colombiano regresó y se impuso 6-4.

Del equipo cafetero hace parte el arquero titular Santiago Carrillo, nacido en Barranca de Upía y  gran protagonista en los partidos de este campeonato. El otro llanero es Yeison Baena,  jugador del Casanare. 

En el 2016, Colombia fue campeón mundial en esta misma categoría, venciendo también a Paraguay 5-3.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales