Con una jornada cultural se celebrará la independencia de Colombia en Villavicencio

Fotografía cortesía de la Alcaldía de Villavicencio.

Como parte de las actividades conmemorativas del ‘Grito de Independencia’, este viernes 20 de julio, la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), tienen preparada una gran jornada cultural como complemento a la parada militar que se llevará a cabo en el centro de la ciudad.

Así lo confirmó Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, quien explicó que a partir de la 1:00 de la tarde se dará inicio a la jornada cultural como parte de las actividades que el Gobierno municipal ha preparado para celebrar esta fiesta patria y que servirán para que los asistentes disfruten de muestras representativas de la cultura llanera y de otras culturas.

“Los asistentes podrán disfrutar de música, danza y muestras artesanales, todo integrado para que niños, jóvenes y adultos puedan celebrar con nosotros la fiesta de independencia colombiana”, añadió Cortés Zambrano.

La actividad iniciará a la 1:00 de la tarde en el parque Los Libertadores y contará con las presentaciones de la Banda Sinfónica Santa Cecilia, show de danza a cargo de la Academia Aires de Colombia del maestro Jesús ‘Chucho’ Pedroza y la Corporación Danza Arte y Tradición (Danzat) que dirige Diego Fernando Rojas.

La parte musical estará a cargo del cantante llanero Guillermo Galindo, Marianita, las ex participantes de la Voz Kids, Alexandra López Prieto y Diana Valentina Fernández,  música carranguera a cargo de la agrupación ‘Fusión Carranga’ y show de salsa, entre otras actividades.

Uno de los invitados especiales a esta celebración será el humorista Jhovanoty, quien hace parte del elenco del programa ‘Sábados Felices’  y hará las delicias de los asistentes.