Se intensificarán operativos para salvar vidas en la vías de Villavicencio

Durante el mes pasado, la dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizó estos mismos operativos en la capital del Meta, donde se evidenció que aún son muchos los ciudadanos incumplen con los requisitos básicos para poder ponerse tras un volante.

A mayo de 2018, en Villavicencio, 42 familias han pasado por la trágica situación de perder a un familiar por un siniestro vial, es decir, 10 muertes más con relación al mismo periodo de 2017.

Este incremento en las cifras hizo necesario intensificar los controles viales para verificar que quienes transitan por calles y avenidas son ciudadanos responsables que respetan a los demás actores viales al cumplir las normas de tránsito.

La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional está autorizada por la Alcaldía de Villavicencio para apoyar las labores de los agentes de tránsito durante los próximos 20 días, quienes realizarán operativos de control a todos los actores viales en los puntos con mayor accidentalidad de la ciudad.

Las acciones corresponden  a la preocupación que le asiste a la administración municipal las estadísticas de muertes en las vías y el afán por preservar la integridad de los ciudadanos, mediante el uso de las estrategias y herramientas que así lo permitan.

Durante el mes pasado, la dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizó estos mismos operativos en la capital del Meta, donde se evidenció que aún son muchos los ciudadanos incumplen con los requisitos básicos para poder ponerse tras un volante.

Durante los controles viales se intervinieron a 6.445 ciudadanos y 709 fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito. En cuanto a los  sancionados, de ellos 314 se les realizó la inmovilización del vehículo, en su gran mayoría no contaban con los documentos necesarios para poder conducir un vehículo, pues del total de conductores multados, 141 fueron por no realizar la revisión tecno-mecánica, 104 para los motociclistas que fueron sorprendidos realizando maniobras peligrosas, 93 por conducir sin portar la licencia de conducción, 86 por no acatar el pico y placa, 80 no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y 77 por no conducir sin haber obtenido alguna vez la licencia de conducción.

A estos se les suman 69 por no portaban el documento con el que se habilita a un ciudadano para poder conducir y seis por manipular dispositivos electrónicos al conducir, la cual es una de las principales causas de siniestralidad en el país.

Según confirmó la Policía Nacional, dentro de los controles viales se verificará que los motociclistas no realicen maniobras peligrosas, porten el certificado tecno mecánico de la moto, cuente con su licencia de conducción vigente y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), como también que porten el casco reglamentario, el chaleco reflectivo en las noches y que no transiten con más de un acompañante.

En cuanto a la documentación para los conductores de vehículos particulares deberán presentar el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la licencia de conducción y revisión tecno mecánica vigentes, además de llevar consigo el equipo de carretera completo, que el automotor se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, que los ocupantes del vehículo lleven abrochados los cinturones y evitar conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.