martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Concluyeron necropsias de 8 de 10 cuerpos del bombardeo en Guaviare


Concluyeron necropsias de 8 de 10 cuerpos del bombardeo en Guaviare 1
Ya terminaron las necropsias de 8 de los 10 cuerpos que llegaron a Villavicencio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 15, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses informó este lunes que concluyeron las labores de necropsia e identificación de ocho de los diez cuerpos recibidos el pasado 4 de marzo del año en curso, cuyas inspecciones a cadáver realizó personal de policía judicial en la vereda Buenos Aires de Calamar (Guaviare).

Lea también: Identifican cuatro cuerpos traídos del bombardeo de Guaviare

Se trata de los cuerpos que fueron recibidos tras la operación contra las disidencias de ‘Gentil Duarte’ en ese departamento y que desataron una serie de polémicas por el bombardeo que se perpetró sobre uno de los campamentos, y donde permanecían niños, pero que Medicina Legal solo ha podido identificar como tal a una sola.

Las identidades son las siguientes:

  • Sebastián Andrés Varón Rojas, de 23 años.
  • Jhonatan Sánchez Zambrano, de 19 años.
  • Mujer adolescente de 16 años.
  • Alexandra Restrepo Tovar, de 25 años.
  • Yesenia Lorena Joven Vargas, de 23 años.
  • Luisa Fernanda Felantana Quichoya, de 19 años.
  • Harrison Prada Cortés, de 20 años.
  • Manuel Vanegas Vásquez Irían, de 30 años.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses hace un llamado a los familiares de las personas identificadas para que se acerquen a la sede de Villavicencio (Meta), con el fin de adelantar los tramites de ley para la entrega de los cuerpos.

A la entrada de Medicina Legal en el barrio Menegua de Villavicencio, se acercaron los familiares de Yeimi Sofía Vega, de 15 años, quien al parecer habría muerto en un enfrentamiento con el Ejército unos días después al bombardeo. De esta niña no se sabía nada hace dos años cuando fue reclutada por las disidencias de las Farc.

Las labores científicas continuarán para establecer la identidad de los otros dos cuerpos que reposan en el Instituto. Los respectivos informes serán remitidos al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales