200 mujeres podrán estudiar gratis en Villavicencio

Asesoría para inscripción de cursos técnicos para mujeres.

Hasta el próximo viernes 19 de marzo estarán abiertas las preinscripciones para el programa ‘Mujeres que transforman’, por medio del cual 200 mujeres de Villavicencio podrán estudiar en siete programas técnicos de manera gratuita.

La secretaría de la mujer ha realizado jornadas de socialización y asesorías en barrios de la ciudad como Brisas del Guatiquía, Santa Fe, Industrial, Manantial, La Madrid, Pinares de Oriente y Porfía, entre otros, con el propósito de obtener una mayor preinscripción en la convocatoria.

Le recomendamos: Ruta de empleabilidad para mujeres en Villavicencio

De acuerdo con la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Diana Herrera, dado que la esencia del programa es reducir las brechas de desigualdad y acceso a la educación, lo lógico es apoyar a todas las mujeres que quieran preinscribirse, pero tengan dudas sobre las preguntas del formulario o sobre el programa.

Asesoría para inscripción de cursos técnicos para mujeres.

Los programas técnicos en el que las mujeres se pueden inscribir son: auxiliar administrativo, auxiliar contable, instalación de redes de telecomunicaciones, auxiliar de educación para la primera infancia, auxiliar de mercadeo, mantenimiento de equipos de cómputo y servicio al huésped.

También lea: Fondo de Empleo busca reactivar la economía

Las mujeres que quieran postularse deben residir en Villavicencio, tener más de 16 años y haber cursado noveno de bachillerato.

La preinscripción es gratuita y se puede hacer a través de la página web www.villavicencio.gov.co

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter