miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Ruta de empleabilidad para mujeres en Villavicencio


Ruta de empleabilidad para mujeres en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las más afectadas en pandemia por la covid-19 en tema de desempleo en la ciudad de Villavicencio fueron las mujeres, pues ellas trabajaban en colegios, restaurantes, hoteles, como asistentes de ventas, cajeras entre otros y estos, fueron los sectores económicos que más se vinieron afectados.

Basados en esa premisa, las Secretarías de la Mujer y Competitividad y Desarrollo, realizaron una mesa de trabajo con el Concejo de Villavicencio y representantes de ONU Mujeres, con el fin de generar una ruta que permita recuperar para las mujeres esos empleos que se perdieron durante la pandemia, además de potenciar sus emprendimientos a través de las estrategias de reactivación económica.

Le recomendamos: Formación gratuita en siete programas técnicos para mujeres

“Pareciera que las mujeres que se confinaron en la pandemia, no regresaron a laborar durante la reactivación económica. Eso disparó más la brecha de género en cuanto a desempleo para Villavicencio”, señaló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

El funcionario indicó que, a través de los canales de reactivación, se está trabajando en programas de empleabilidad para mujeres, además de la caracterización de una ficha única, que permita identificar la vocación productiva que tiene cada una de las mujeres en la ciudad, basados también en el proyecto de acuerdo 415 ‘Mujeres aprenden, mujeres emprenden’, aproado por el Concejo de Villavicencio.

También lea: Adjudican operación del PAE para 46.553 estudiantes

Por su parte, el consultor de ONU Mujeres, Julián Reina, manifestó que las iniciativas de reactivación económica digital impulsadas por la Alcaldía de Villavicencio y el acompañamiento del Fondo Público, van a ser determinantes en el fortalecimiento de los emprendimientos generados por mujeres.

“Es importante articular esfuerzos para generar una ruta diferenciada para emprendedoras y empresarias mujeres y cómo las podemos apoyar para que sus empresas vuelvan o continúen funcionando”, añadió.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales