jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Fondo de Empleo busca reactivar la economía


Fondo de Empleo busca reactivar la economía 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este mes la Secretaría de Competitividad de Villavicencio abrirá la convocatoria para préstamos y capital semilla que van dirigidos a empresarios y emprendedores.

Por Katherine Cruz

Con el propósito de ayudar a los emprendimientos y a pequeños empresarios de la capital del Meta, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio abrirá la convocatoria para que esto negocios puedan acceder a créditos e impulsar la reactivación económica.

En #EntrevistasPDM el secretario de Competitividad de Villavicencio, Camilo Gutiérrez Baquero, indicó que en la primera convocatoria ya tienen recursos por 700 millones de pesos que ayudarán a generar empleos en la ciudad.

La manera en la que los empresarios podrán adquirir estos recursos de la alcaldía para la reactivación económica es de tres formas: la primera, es presentado la solicitud de capital semilla para el emprendedor que está arrancando con su plan de negocio; la segunda, capital de aceleración, que son recursos económicos condonables para empresa ya está constituida y que necesita un impulso a su capital de trabajo, y la última, es capital de reactivación económica, que está enfocado a esas empresas que se han visto más golpeadas con la pandemia.

También lea: Ruta de empleabilidad para mujeres en Villavicencio

“Toda la oferta institucional de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo se encuentra en la página www.villavoemprende.com ahí encontrarán las convocatorias vigentes que es de reactivación digital, también se pueden inscribir en el centro de transformación digital, pueden solicitar una tienda virtual que tenemos en este momento con Credibanco, igualmente solicitar una licencia para la plataforma de emprendimiento. La próxima semana las personas se pueden inscribir en el fomento empresarial”, explicó el Secretario.

En el caso del Fondo Público se tiene estimado que las personas tengan 15 días para presentarse luego de ser abierta la convocatoria; se tomarán otras dos semanas para la evaluación de estos planes de negocio y el seguimiento en los términos y referencia desde la Secretaría estiman que los desembolsos los estén realizando a finales del mes de abril o comienzos de mayo.

Gutiérrez Baquero indicó que “en el caso del fondo público estamos apuntándoles a 100 emprendimientos y que podamos llegar a impactar de manera directa a por lo menos unos 200 empleos articulado a esos pequeños negocios familiares que generan unos dos o tres empleos”.

Le recomendamos: Formación gratuita en siete programas técnicos para mujeres

Culturales

Uno de los sectores que se ha visto más perjudicado desde el comienzo de la pandemia ha sido el cultural, por esta razón y con el propósito de ayudar a que los gestores culturales continúen incentivando la cultura en la ciudad desde la Secretaría de Competitividad contarán con unos profesionales enfocados en esta ruta para que se puedan presentar a las convocatorias y acceder a los recursos.

Este fondo está estipulado para que puedan recibir recursos de cooperación internacional, del gobierno departamental y nacional, en este momento los recursos con los que cuentan son recursos del gobierno municipal, “hemos solicitado a través del concejo el empréstito de $2.000 millones porque queremos fortalecer el fondo pero no queremos depender solamente de una fuente de financiación por eso venimos trabajando con impulsa para que Villavicencio sea de las primeras ciudades que implemente el fondo empresarial de la ley de emprendimiento”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales