Conectividad aérea para la Orinoquia

La empresa ha realizado cerca de 3.200 vuelos, transportando más de 160 mil pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia.

Con el propósito de contribuir a la conectividad de la región, la aerolínea colombiana EasyFly conformará un centro de operaciones en Villavicencio que permita desarrollar el transporte aéreo entre la capital del Meta con Arauca, Puerto Inírida, La Macarena, Puerto Carreño y Mitú.

“Estudiando estos cinco destinos hemos identificado un volumen de tráfico importante para empezar la operación, nuestra experiencia y como se ha desarrollado EasyFly en el país, nos ha enseñado que cuando se abre una ruta, dudosamente duplicamos las estadísticas históricas, la gente a veces no utiliza el avión simplemente porque el servicio no existe”, asegura Alfonso Ávila Velandia, Presidente de la aerolínea.

Con la apertura progresiva de la vía al Llano, EasyFly continuará prestando el servicio en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio operando la totalidad de las rutas que hasta el momento ha desarrollado, con una oferta de vuelos diarios entre Villavicencio y Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Neiva.

Entre el mes de mayo y septiembre la empresa ha realizado cerca de 3.200 vuelos, transportando más de 160 mil pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia que equivale al 64% de las personas que se movilizaron entre Villavicencio y los otros destinos nacionales. La compañía reforzó sus operaciones con personal, y aeronaves provenientes de Medellín y Pereira para responder a la demanda que se generó en la región tras el cierre de la vía, como lo explicó el Presidente de EasyFly.