viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Final del III Concurso Departamental de deletreo ‘Mauricio Ramírez Ocampo’


RP
Redacción PDM

COMPARTE

El próximo jueves 26 de septiembre se llevará a cabo la final del III concurso departamental de deletreo ‘Mauricio Ramírez Ocampo’ en la institución educativa Brisas de Irigué en el municipio de granada Meta.

El evento dará inicio desde las 8:00 de la mañana, contará con la participación de estudiantes de los diversos municipios del Meta y está dividido en tres categorías las cuales son: infantil para estudiantes de 4°, 5° y sexto grado, preadolescente para estudiantes de 7°, 8° y noveno grado, además de la categoría adolescentes que reúne estudiantes de 10° y 11° grado.

El concurso busca promover estrategias orientadas al fortalecimiento de la capacidad auditiva, interpretativa, comprensión lectora y construcción oral y escrita, del mismo modo, busca llevar a los estudiantes más allá del lenguaje, al buen uso de la ortografía y la habilidad de oralidad, profundizando el conocimiento en las diferentes áreas del saber,  según el secretario de educación del departamento, Harvey Téllez, los educandos pasaron una fase clasificatoria intramural realizada del nueve de agosto al 11 de septiembre, la semifinal municipal se realizó el 23 de septiembre donde se escogieron los finalistas de cada categoría.

Téllez agregó que se dispuso de un listado de palabras por cada categoría y un reglamento general para dar el certamen final.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales