Consejo de seguridad analizó medidas a tomar tras el asesinato de dos campesinos

Luego del consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en el municipio de Mesetas, tras el asesinato de dos campesinos;  el Secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, manifestó el  apoyo y acompañamiento de toda la Institucionalidad, con el fin de esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables de  estos crímenes.  

Además, destacó el trabajo que se adelanta articuladamente con los integrantes de la Fuerza Pública y el Ministerio Público, quienes manifestaron el avance positivo en el curso de las investigaciones

León Mancera expresó que desde el Gobierno Departamental, como compromiso al cierre del Consejo Extraordinario de Seguridad, se adelantarán campañas de oferta Institucional a fin de acercarse a la comunidad y recobrar la confianza que permita fortalecer los mecanismos de denuncia.

Por su parte Hernando Martínez Aguilera, secretario de víctimas del Meta, resaltó  que la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz realizará acompañamiento  a la familia de las dos personas fallecidas en esta municipalidad. “Estas familias se vieron obligadas a desplazarse de su finca  hacia la parte urbana del municipio de Mesetas, y la idea es acompañarlos a través del programa de la Secretaría de Víctimas”, señaló el funcionario.

Por su lado el Brigadier general Fabio López, Comandante Región 7 de Policía, dio a conocer  las acciones que  se han tomado tras los hechos violentos que se presentaron el fin de semana y que tienen en vilo a la comunidad de esta localidad. Al tiempo, que resaltó la labor hecha por la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación,  ya que este año se  han presentado tres muertes violentas en esa municipalidad.

Igualmente, dijo que se avanza con las estrategias de seguridad a implementar en esta zona, que permitirán mantener el orden en los espacios urbanos y rurales. “vamos a estudiar la posibilidad de aumentar el pie de fuerza en esta zona, pero esto no es ninguna excusa para minimizar el trabajo que se viene haciendo”, comentó el  general Fabio López, Comandante Región 7 de Policía.