lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Consejo de seguridad en Mesetas


Consejo de seguridad en Mesetas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Después de dos días de bloqueos en la vía que da acceso al municipio de Mesetas en el Meta, por parte de comerciantes y habitantes de esta localidad tras el asesinato Eliver Buitrago, líder comunal, ocurrido el día 2 de abril de 2017 y la percepción de inseguridad que argumentan los los pobladores de esta municipalidad en el día de ayer se llevó a cabo un consejo de seguridad en las instalaciones de la Alcaldía de Mesetas.

En el consejo estuvieron presentes el señor Brigadier General, Javier Alonso Díaz Gómez, Comandante de la Cuarta División del Ejército, el señor Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes, Comandante de la Séptima Brigada del Ejército, en compañía del alcalde del municipio de Mesetas, la Fiscalía, la Policía Nacional, el Gaula Militar Ariari y representantes del sector comercial y agrícola del municipio, con el fin de tratar diferentes puntos, que vienen inquietando y preocupando a la comunidad en materia de seguridad.

El Brigadier general Javier Alonso Díaz, afirmó que se va incrementar la presencia de la fuerza pública en el municipio para así poder brindarle la seguridad necesaria a toda la población civil.

De igual manera, recalcó la instalación del puesto de mando del Batallón 21 Vargas en coordinación con las brigadas móviles 10 y 2 las cuales ya iniciaron operaciones.

“Estamos organizando planes conjuntos con la policía, el ejército y el CTI con el fin de brindar mayor protección a la población”. Aseguró el Brigadier general.

El compromiso final por parte del Ejército y de la Policía, es incrementar el pie de fuerza, no solo en la parte rural, sino también en la parte urbana, con el fin de garantizar a este municipio, el desarrollo normal de sus actividades sociales y económicas y de esta manera mejorar la percepción de seguridad y confianza entre sus habitantes.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales