Medidas para prevenir el aumento de contagios de covid-19 en municipios del Meta

Foto: Sebastián Claros Fotografía.

Debido al aumento de los contagiados por covi-19 en el departamento y la alerta roja hospitalaria declarada por el gobernador del Meta y el secretario de salud varios municipios han adoptado medidas preventivas para lograr que no sigan en aumento los casos.

El municipio de Puerto López implementó medidas preventivas desde el 15 hasta el 22 de enero, consisten en el toque de queda desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. asimismo prohibieron las reuniones públicas y privadas que generen aglomeraciones.

Igualmente tienen pico y cédula, los días pares salen las personas cuyo último digito del documento sea par y los días impares salen las personas que el último digito de su cedula sea impar.

Le recomendamos: Toque de queda en Bogotá solo en localidades con cuarentena; Villavo busca ampliarlo

“Como resultado se han impuesto 27 comparendos por el incumplimiento de este decreto y nosotros estamos haciendo seguimiento permanente con las 34 cámaras en diferentes puntos del municipio, igualmente se está haciendo seguimiento en los centros poblados para que cumplan las medidas” indico el secretario de gobierno de Puerto López, Juan Manuel Claros.

Mediante el decreto 004 del 2021 el municipio de Puerto Gaitán decretó hasta el domingo 31 de enero ley seca y toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, el comercio deberá cerrar sus puertas a las 9:00 de la noche.

El pico y placa y pico cedula funciona según el día, los días pares salen las personas que su último número de documento termine en par y las motos y mototaxis el número de placa sea par y los días impares funcionaran igual.

Igualmente tienen cierre de las playas las 24 horas del día.

Le interesa leer: Así será el proceso de vacunación contra la covid-19

En el municipio de Acacias hasta el 22 de enero tienen las medidas de pico y cedula para abastecimiento y realización de servicios como notarias, bancos, registradurías entre otras. Toque de queda va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Les recordamos que en este municipio está prohibido que las personas realicen paseos a ríos o balnearios, esta prohibición esta hasta el 30 de marzo del presente año y fue tomada para prevenir accidentes por la temporada de lluvias.

La capital del Ariari, Granada, hasta el momento no tiene decreto ni medidas implementadas, continua con campañas y operativos de control a establecimientos comerciales.

También lea: Alcalde de Guamal vuelve a su cargo tras fallo de tutela

El municipio de Restrepo continuo con sus medias en el decreto 006 que va desde el 17 hasta el 22 de enero, el toque de queda va desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, respecto al pico y cedula regirá igual que los otros municipios por el último digito del documento dependiendo si es par e impar.

El municipio de Guamal decretó toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y prohibición de todas las reuniones que generen aglomeración de personas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter