Contraloría departamental del Meta realizó hallazgos fiscales por $10.174 millones en auditorias realizadas en año anterior

La Contraloría Departamental del Meta presentó un informe en el que da cuenta  de la gestión realizada durante la vigencia 2018 a la Asamblea Departamental del Meta.

El órgano de control señaló que, como resultado de la gestión que viene adelantando la Contraloría Auxiliar de Auditoría y Control Fiscal Participativo, se terminaron 44 auditorías gubernamentales con enfoque integral, obteniendo como resultado 62 hallazgos fiscales por un valor de $10.174 millones, 241 administrativos, 130 disciplinarios, 5 penales; así como, beneficios en auditorias por $452 millones

En el informe entregado por el órgano de control, se indica que se resolvieron 83 denuncias de las 130 tramitadas el año inmediatamente anterior, de las cuales 75 corresponden a las radicadas en la vigencia y 55 de la vigencia inmediatamente anterior, determinándose beneficios por denuncias de $85 millones.

Así mismo, en la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva se tramitaron 275 procesos de los cuales se produjeron decisiones de fondo en 89 procesos. Durante la vigencia de 2018 se recaudó por procesos de responsabilidad fiscal $ 449 millones y por resarcimiento del daño $1.379 millones. En Jurisdicción Coactiva se recaudaron $124 millones por pagos voluntarios, acuerdo de pago y medidas cautelares.

Es como a nivel misional, administrativo y actividades de apoyo se dio cumplimiento en un 92.16% al plan estratégico “Por un control fiscal efectivo y participativo”. Por ello, insistimos en el compromiso que el Ente de Control tiene con la comunidad Metense, e igualmente hace un llamado para que alerten y denuncien cualquier acto de corrupción en sus comunidades.»