domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Cooperación en la prevención del zika en Villavicencio


Cooperación en la prevención del zika en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La ONG internacional World Visión se unirá en la capital del Meta a la lucha para prevenir el zika, informaron a periodicodelmeta.com voceros de esa organización.

Junto con las secretarías de Participación  y Gestión del municipio comenzaron la campaña de prevención del virus. La meta del municipio es impactar a 1.500 familias con información sobre cómo prevenir el zika y generar estrategias de multiplicación, las cuales serán apoyadas y acompañadas por World Visión.  

En esta actividad participaron funcionarios de las secretarías y delegados del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) junto a World Visión, para dar cumplimiento a la garantía de los derechos de la infancia en Villavicencio. 

Además, según informaron sus voceros, la ONG  radicó ante la Secretaría de Salud una carta de intención para multiplicar la estrategia de información y sensibilización ante los cuidados y métodos de propagación del virus, que se apuesto en marcha en otras ciudades del país.

Con los funcionarios municipales se acordaron acciones conjuntas para la priorización en la prevención y atención de este virus en la región. 

World Visión junto con la entidad territorial del departamento del Meta acogieron la propuesta al desarrollo de acciones intersecciones y articuladas en zonas de mayor exposición al zika.

Esta ONG internacional, desde 1950, apoya a través de sus programas de desarrollo para la protección y atención de emergencias, siempre en la búsqueda de la protección de la niñez.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales