Corina Clavijo, la llanera campeona de la liga femenina de fútbol

Tras 20 años de experiencia en este deporte, Corina Clavijo es la segunda jugadora del Meta en ser campeona de la liga femenina de fútbol.

Tiene 28 años, su ardua y gigantesca experiencia en el fútbol le ha permitido gozar de diferentes competiciones que, sin duda, han forjado su trayectoria deportiva. Actualmente hace parte de la asociación Deportivo Cali, equipo que la contactó para que hiciera parte de la liga.

“El 5 de julio llegué de España y mi plan era descansar un poco, pero el Deportivo Cali se había contactado conmigo para jugar la liga y acepté. Me puse a trabajar juiciosa y gracias a Dios se dieron las cosas. Conté con muy buenos profesionales y el trabajo se vio reflejado en la gran final, obteniendo un título tan importante para la institución y también para la parte personal, que me ayuda a crecer y a seguir haciendo historia” contó la deportista.

El 10 de agosto inició el campeonato de la liga femenina de fútbol, en donde la llanera marcó un gol en la fase de grupos y donde se catapultó como la segunda jugadora del Meta en ser campeona de la liga femenina de futbol en una final con un global de 6-3, el pasado 12 de septiembre.

Su participación, además, en equipos extranjeros y en eventos multideportivos a nivel internacional como los Juegos Olímpicos de Río, ha permitido que Corina Clavijo goce una trayectoria deportista con experiencias significativas y de grandes aprendizajes.

“Estuve temporada y media jugando en el Sporting de Huelva de la primera división de España. Luego pasé a Córdoba del en donde estuve media temporada, en donde siempre mantuvimos la categoría. Fue una experiencia importante para seguir creciendo no solamente como personas sino también como profesional en el fútbol”, manifestó la llanera campeona de la liga femenina.

Hacer parte de la selección Colombia la llevó, desde el 2013, a cubrir todo el ciclo de los Juegos Olímpicos de Río “en ese mismo año, en los juegos bolivarianos, ganamos la medalla de oro. Luego vinieron los juegos Eventur en Chile y ya luego la Copa América en Ecuador donde tuvimos las tres clasificaciones al mundial de los Juegos Olímpicos y Panamericanos. En los Centroamericanos de México obtuvimos medalla de plata y, posteriormente, en el año 2015 fue el mundial en Canadá, donde quedamos de octavas ante el mundo y en Toronto, en Juegos Panamericanos, ganamos también medalla de plata” detalló la jugadora de fútbol.

Lea: Este martes empieza en el Meta la Vuelta a Colombia Femenina 2021

En el año 2017 inició con el equipo América de Cali, mismo año en el que infortunadamente sufre una lesión, razón que la llevó a darse una pausa en su carrera: “fue un tema difícil en mi vida, me he alejado de las canchas por unos añitos; en el 2019 retomo el fútbol donde decido irme para España y gracias a Dios estoy volviendo, y qué bueno volver de esta manera, haciendo historia y volviendo a ganar”.

Una lista de experiencias y triunfos alcanzados rodean la carrera deportiva de esta llanera, quien vive orgullosa de seguir haciendo parte de estas ligas futbolísticas y de poder demostrar que el fútbol no es solo para hombres.

“Hace unos años había mucho machismo y era un poco más difícil el tema del fútbol femenino porque estaba catalogado solamente para hombres, pero nosotras hemos demostrado que también es para mujeres, que jugamos muy bien a la pelota y que podemos hacer grandes cosas, podemos llevar alegría a toda una afición”.

El 16 de septiembre del presente año, Corina viajó a México a participar en partidos convocados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFAS), una oportunidad más para seguir escalando hacía su futuro “vivo el presente y disfruto el momento. Me visualizo sonriendo en el fútbol, obteniendo grandes logros; todavía tengo mucho por demostrar y mucho fútbol para seguir dejando en alto no solamente el nombre del equipo al cual represento hoy en día, sino también a la selección Colombia y seguir llevando alegrías a todo un país, a mi familia y amigos que siempre han estado apoyándome”, enfatizó la campeona.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter