Cormacarena abre inscripciones para la quinta versión de concurso de periodismo ambiental

Podrán postularse trabajos publicados entre el 22 de septiembre y el 10  de Noviembre de 2017. 

El Concurso Departamental de Periodismo Ambiental Cormacarena, que reconoce cada año lo mejor del oficio periodístico, abrió su quinta convocatoria, que se cerrará el próximo 10 de noviembre.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena (Cormacarena), organizadora del concurso, explicó durante el lanzamiento del evento que podrán postularse los periodistas o equipos de periodistas con trabajos que hayan sido publicados durante el año 2017.

“El objetivo del concurso es destacar la labor periodística de quienes en ejercicio de su profesión se convierten en un factor determinante frente a temas de importancia ambiental”, comentó la directora de Cormacarena, Betsy Johana Barrera, en la presentación de la quinta edición del concurso.

El tema en este 2017 es ‘Gestión del Riesgo’. Se reciben trabajos de hasta 15 minutos grabados en formato de video (HD) y en todo tipo de dispositivos, para radio y televisión.  

En prensa escrita serán mínimo tres cuartillas y máximo seis. La reportería gráfica deberá contener : título y reseña (un párrafo máximo de 38 palabras) y la fotografía deberá tener como tamaño mínimo 2.000 megapíxeles, máximo 2.500 megapíxeles.

El primer puesto en la categoría  de radio, prensa y televisión del grupo de estudiantes de periodismo,  será premiado con $700.000 y los periodistas en ejercicio recibirán en las mismas categorías la suma de $1.100.000.  Como en anteriores ediciones, la entrega de los galardones se hará el 24 de noviembre.

Los aspirantes pueden inscribirse en la página web www.cormacrena.gov.co, donde se encuentran las bases que regulan el concurso y las instrucciones para enviar los trabajos. De igual forma, pueden enviar el material al correo electrónico prensa@cormacarena.gov.co o acercarse a la oficina de Participación Social de la entidad.