Con ciclopaseo se conmemorará el Día Mundial sin Carro en Villavicencio

En el marco de las actividades de la Semana de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible,  los villavicenses conmemoran el Día Mundial sin Carro con el ciclopaseo ‘Más vida en la vía’, que iniciará a las 6:00 de la tarde  de hoy (viernes) frente a la sede de Cormacarena, en el barrio San Benito.

El evento, que es promovido por la Secretaría de Movilidad del municipio, tendrá un recorrido de 12 kilómetros con meta en el parque Los Libertadores, es de participación gratuita y abierta, y contará con la participación de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) y la Universidad Santo Tomás, con su grupo ‘En bici me gusta’, entre otras entidades y grupos de ciclistas.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, sostuvo que aunque no se haya expedido un decreto para prohibir la circulación de automotores y motocicletas, se espera que muchos ciudadanos se contagien y salgan a sus trabajos y lugares de estudio en bicicleta, caminando o que utilicen el transporte público.

“Extendemos la invitación a que de corazón, a conciencia y para contribuir con el planeta, dejemos a un lado los transportes motorizados y nos movamos de manera sostenible”, afirmó Rivera.

Por otra parte, para incentivar el uso de la bicicleta entre los funcionarios públicos de las secretarías de Movilidad e Infraestructura y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, se dispuso de bicicletas en préstamo para ellos durante la jornada de hoy (viernes).

“La sede de la Secretaría de Movilidad queda en el barrio Paraíso, por lo denominamos esta campaña ‘Al Paraíso en bici’, con la cual convocamos a nuestros funcionarios a que vengan en bicicleta, utilicen el bici parqueadero y contribuyan hoy con la movilidad sostenible”, concluyó Rivera.