Desde hoy octavo foro de la altillanura en Villavicencio

Posconflicto, desarrollo de la altillanura, inclusión para pequeños y medianos productores, Ley Zidres, Políticas públicas, entre otros;  serán los   temas centrales  en el VIII Foro por el Desarrollo de la Altillanura “Potencial Productivo y Energético del País” que arranca hoy  en el Centro de Convenciones del Grand Hotel.

Leonardo Javier Baquero García, presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, anunció que el evento es el escenario más importante del país para el análisis, discusión  y concertación de políticas públicas que impactan en las actividades agropecuarias de Villavicencio y el Meta.

Según lo ha indicado, durante el Foro se abrirá el debate sobre la inversión que se necesita en la altillanura para poderla desarrollar social y económicamente y así llegar a generar rentabilidad, productividad, empleo y riqueza para el  país, departamento, empresarios y pequeños y medianos productores de la región.

En el foro  se conocerán los adelantos tecnológicos  para la ganadería en la altillanura, inversión del Estado en esta parte del territorio, proyectos agroindustriales, forestales y otros, que se ejecutan actualmente; así como la inmersión de diferentes actores del posconflicto en el desarrollo de la Altillanura.

En el foro estarán presentes Juan Lucas Restrepo, director Ejecutivo Corpoica, Marcela Amaya García, Gobernadora del Meta, Leonardo Baquero, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Villavicencio; Carlos Montenegro, director CEO Universidad de los Andes; Nohora Tovar , Senadora de la República; Eduardo Uribe, Vicepresidente Responsabilidad Social, Ecopetrol,  entre otras personalidades.

Así mismo, el evento contará con la participación de expertos de España y Colombia. Con la presencia de estos panelistas se darán  a conocer las enormes fortalezas de la Altillanura para implementar megaproyectos forestales, agropecuarios y agroindustriales.