martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Corte de La Haya niega demanda sobre el mar de San Andrés


Foto tomada
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 13, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En las últimas horas la Corte Internacional de Justicia de La Haya, emitió el fallo sobre la demanda de Nicaragua en el que exigía que la economía proveniente de San Andrés y Providencia y otras islas del archipiélago quedara en su país.

Nicaragua pedía la extensión de su plataforma continental ya que según el país, se sobreponía con la de Colombia y su área económica. 

Según los expertos, la plataforma continental es aquella que rodea de mar el territorio desde la costa hasta las 200 millas náuticas, es decir, del suelo, no las aguas. Lo que pide Nicaragua es que estas medidas se extiendan, lo que implica llegar hasta el mar Colombiano.

Joan Donoghue, presidenta de la Corte de La Haya, dice que el fallo expresa que, “Nicaragua no tiene derecho a una línea extendida dentro de las 200 millas de la línea base de Colombia. Dentro de la línea base de las millas náuticas de San Andrés y Providencia, Nicaragua no tiene derechos a una plataforma extendida”. 

Colombia refuta que pedir la extensión de la plataforma continental es un derecho en la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Derecho al Mar (Convemar) de que hace parte Nicaragua, pero Colombia, no. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales