domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

‘Cosméticos y cuidado personal’ lideran ventas directas en Colombia


'Cosméticos y cuidado personal' lideran ventas directas en Colombia 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Según el reporte mundial de ventas globales por conceptos de Venta Directa, Colombia ocupa el puesto 14 en el mundo con ventas equivalentes a los 6.868 millones de USD en el último año.

Con un crecimiento cercano al 8% el país ha logrado posicionarse como uno de los referentes más importantes en esta actividad alternativa que a nivel global, reporta
ingresos por 157.074 millones de UDS, creciendo en un 9.4% entre 2019 y 2022.

La Asociación Colombiana de venta directa, ACOVEDI, reporta que a esta actividad se dedican total o parcialmente 2 millones 495 mil personas en el territorio nacional, evidenciando la preferencia de compra de productos a través de este canal del 40.94% por los cosméticos y el cuidado personal, el 31,35% en ropa y accesorios, el 9,20% en alimentos y bebidas, el 5,26% en artículos para el hogar, el 2,78% en cuidado para el hogar, y tan solo el 0,07% en libros y juguetes.

Lea: En Colombia, las ventas por catálogo han crecido cerca de un 8.1%

Para Elizabeth Acuña Ayala, directora Ejecutiva de ACOVEDI, “esta alternativa económica que ha permitido que millones de colombianos logren obtener ingresos adicionales
para mejorar las condiciones de vida, se ha constituido como una herramienta que genera confianza y cercanía entre los revendedores y los consumidores”.

Además, manifestó que celebran cada vez que el “sector sea referenciado como un núcleo ético que brinda todas las garantías, seriedad y solidez en un comercio que viene destacándose por su gran comportamiento comercial, pero la defensa irrestricta y las denuncias sin filtro de esquemas que pueden confundir a los consumidores, pero que nada tienen que ver con nuestra industria”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales