martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

En Colombia, las ventas por catálogo han crecido cerca de un 8.1%


En Colombia, las ventas por catálogo han crecido cerca de un 8.1% 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Según cifras de La Asociación Colombiana de Venta Directa “ACOVEDI”, Colombia figura en el top 15 mundial, en crecimiento y ventas por conceptos de esta industria.

Cerca de 2 millones y medio de personas en todo el país se vienen dedicando a esta actividad económica, la cual reporta ventas superiores a los 6 billones de pesos en el último año. En las zonas más apartadas de las ciudades capitales, es notable el incremento.

En Colombia el sector de la venta directa ha crecido cerca de un 8.1% en el último año, reportando más de 6 billones de pesos en ventas, los cuales refieren a 2 millones y medio de personas relacionadas en esta industria, en donde prefieren los cosméticos y el cuidado personal con un 38.82% y la ropa y accesorios con un 84.38%.

Este informe concluye que los compradores de estos productos invierten en promedio 147.190, mientras que los vendedores independientes invierten 610.773, según las cifras la dedicación de los vendedores independientes es una vez a la semana 6.6%, cada 20 días el 30.8%, menos de una semana al mes 5.9%,una vez al mes y dos veces el 27.8%.

El 64.3% de los compradores cree que la principal motivación en este sector es la calidad, el precio y la sostenibilidad, teniendo como referencia la pandemia del Covid-19, el 53.5% sigue comprando los mismos productos, y el 24.1% dice que es por ayudar al vendedor, el 34.8 dice que es por las ofertas y el 38.5% por los precios. Asumiendo las variables transcendentales como la comodidad por no salir de casa y la facilidad de acceso a los productos.

En las cifras de este sector de venta directa se destaca el aporte de Colombia a esta industria. Además, la participación global y el crecimiento en cada una de las categorías, segmentación por edades, intereses del consumidor y cifras que hablan de 186 mil millones de dólares para corte del 2021 en todo el planeta.

En este informe los consumidores visualizan el futuro del canal de venta directa como una oportunidad de compra que no solo brinde la interacción con un vendedor, sino también, experiencias independientes.

Para Elizabeth Acuña, Directora ejecutiva de ACOVEDI, “El amplio crecimiento del sector de venta directa en Colombia y la preferencia como alternativa económica de alto impacto ha generado una corriente en los colombianos para incursionar en modalidades complementarias para la generación de ingresos adicionales, como la venta directa. El resultado de crecimiento del sector evidencia además que las zonas más apartadas del país han iniciado procesos de ventas a través de las diferentes plataformas de las compañías pertenecientes a este sector, el cual ha potencializado la comercialización integral de productos de bienestar en la periferia nacional y zonas que antes no participaban tan activamente en esta industria”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales