sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Crece preocupación por casos de tosferina y enfermedades respiratorias en Villavicencio


Crece preocupación por casos de tosferina y enfermedades respiratorias en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un total de 44 casos probables de tosferina, 71 casos de varicela y 16.194 de Infeccciones Respiratorias Agudas (IRA), que han dejado seis muertes de niños (2 asociados a tosferina y 4 a IRA) en Villavicencio, tienen preocupadas a las autoridades de salud del municipio.

 Según el reporte epidemiológico, de los seis casos cuatro tenían edades de un mes de nacido, uno de cuatro meses y uno de tres años de edad, que fueron notificados por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).

 Esa cifra, que ya superó el número de casos presentados durante todo el 2015 (cinco), llevó al Secretario de Salud, Edilberto Morales Vásquez, a hacer un llamado enérgico y preventivo a los padres de familia y tutores de los niños para que los lleven a vacunar.

El funcionario enfatizó que estas enfermedades son prevenibles y la única manera de evitarlas es a través de la vacunación, la cual aseguró que es gratuita y se puede efectuar todos los días en cada una de las IPS donde estén afiliados los niños, ya sea en el régimen subsidiado o contributivo.

Ante ese panorama, Morales Vásquez reiteró la invitación a los padres y tutores de los pequeños para que participen masivamente durante la última jornada de vacunación del presente año, que se realizará este sábado 26 de noviembre en Villavicencio.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales